Actitudes que te impiden lograr un ascenso en el trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Tu actitudes en el trabajo pueden ser la causa por la que aun no consigues un ascenso. Tal vez seas consciente de ellas, o tal vez no. Si te preguntas por qué todavía no te tocó ascender, comprueba si te comportas de este modo en tu empleo.

1.Tu vestimenta es demasiado casual

Mientras que las empresas que trabajan con clientes suelen tener códigos de vestimenta estrictos, y muchas veces tienen uniformes, hay otras que son más flexibles. Sin embargo no es buena idea que te abuses de ello y llegues al trabajo con zapatillas y una remera con el logo de tu banda preferida. Un jefe siempre tiene que demostrar prolijidad y un poco de seriedad, y vistiendo de esa manera es difícil que lo transmita. Por eso haz un esfuerzo para vestirte un poco más formal para que te tomen en serio y puedas ascender.

2.Tu ritmo de trabajo es lento

Eres joven, tienes energía, eres inteligente: ¿por qué no eres productivo? Seguramente porque no te esfuerzas para dar todo de ti. Los jefes buscan personas dedicadas, eficientes y capaces para tener en puestos de liderazgo. Por eso, si anhelas crecer en la empresa, obigate a agilizar tu ritmo de trabajo, a entregar las cosas antes de que se cumpla la fecha límite y demuestra compromiso con tus tareas y responsabilidades.

3.Manejas mal tu horario laboral

Si tu jornada laboral cuenta de 8 horas, y media hora para comer y descansar, tienes que respetarla. Por ejemplo, si tu horario comienza a las 9 de la mañana, la idea no es que estés a esa hora en la oficina, y vayas a tomar un café, al baño y hables con tus compañeros, para recién sentarte en la computadora a las 9:20.

5.Evitas pedir nuevos desafíos

Tu cargo seguramente supone que cumplas con ciertas obligaciones. Pero después de un tiempo vas a darte cuenta de que las haces con los ojos cerrados. Si te está sucediendo, es momento de demostrar que estas dispuesto a tener nuevos desafíos. Participa en las reuniones, propon ideas, piensa proyectos, y pregunta si alguien necesita ayuda para terminar con sus tareas y si esperan que hagas algo más.  

Fuente: universia.com.ar