Tener un Postgrado reduce la posibilidad de desempleo en un 20%

 
  Compartir este Artículo.

Muchos jóvenes optan por ampliar sus estudios una vez finalizados sus estudios de grado, no sólo para especializarse sino además porque consideran que aumenta la empleabilidad. Este fenómeno de hecho es cierto, dado que de acuerdo al nuevo estudio de OBS Business School, tener un postgrado reduce la posibilidad de desempleo en un 20%.

El estudio, denominado "Posgrados: Empleabilidad y Contraprestación Económica", realiza un análisis sobre la empleabilidad de los titulados de postgrado, y revela datos interesantes, como el hecho de que en la actualidad el 46% de los directivos tienen un postgrado, o que la empleabilidad de las personas con un postgrado aumenta en un 202% con respecto a quienes no tienen titulación universitaria o de postgrado.

Asimismo, la investigación sostiene que en 2014, el 57% de las ofertas de trabajo para cubrir altos cargos exigían tener un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA); que el sector que más solicita estudios de postgrado es el de servicios jurídicos (11%), seguido por Consultoría (9,2%) Sanidad (7,9%) y Banca (7,6%).

Con respecto a la temporalidad de los trabajos de quienes cuentan con un postgrado, el porcentaje se reduce con respecto a los graduados universitarios (20,1%) y a quienes no tienen estudios (21,8%), ya que solamente un 18,6% de los titulados con postgrado ostentan empleos temporales. No sólo tienen menos empleos temporales, sino que además son menos propensos a ser parados de larga duración, ya que son el colectivo con el menor porcentaje de desempleos de más de 1 año.

Los jóvenes son los candidatos que más interesan a las empresas 

De acuerdo al análisis de las ofertas de empleo, el personal que más se necesita es para trabajar en áreas comerciales: televenta, comercial, jefe de ventas y director comercial. Además, el 53% de las ofertas de trabajo se dirigen a jóvenes entre 25 y 35 años. Asimismo, el 5,9% de las ofertas exige estudios de postgrado, la mayoría para cargos de mandos intermedios o directivos. Entretanto, solo un 6% de las ofertas se destinan a personas mayores de 46 años.

Fuente: universia.es