Científicos de datos: una profesión con futuro

 
  Compartir este Artículo.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo del big data necesitan de profesionales con habilidades en campos como informática, matemáticas, estadística, negocios, analítica, ciencias de la computación, que dominen la programación y sus diferentes lenguajes. Estos profesionales son los científicos de datos, y son clave para el mundo en el que vivimos y es considerada la profesión del futuro.

Estos profesionales son buscados por grandes empresas como Netflix, YouTube, Twitter y Facebook, para que trabajen en la visualización de la información instantáneamente, economicen el tiempo, prevengan los fraudes, contribuyan en las experiencias de los usuarios y sobre todo, gestionen lo más valioso que tiene una empresa: sus datos.

Pero  los especialistas en datos, no sólo trabajan  en Estados Unidos o en Europa, cada vez más, América Latina solicita a los científicos de datos: se estima que en los próximos cinco años se suplan unas 300.000 vacantes, representando un 7.5% de la demanda actual de estos profesionales.

Según la consultora de analítica empresarial SAS, Colombia, Brasil, México y Ecuador serán las principales sedes de creación de científicos de datos. Las empresas latinoamericanas -pequeñas o grandes-, si esperan crecer deberán contar, de aquí a dos años, con al menos un científico de datos. Portales de empleo como SimplyHired.Com y LinkedIn, han estimado un sueldo mensual de entre 7000 y 10.000 dólares.

Fuente: universia.com.ar