Cómo aprovechar el desempleo para mejorar como profesional

 
  Compartir este Artículo.

Para muchos, crisis es sinónimo de oportunidad; por eso, si estás atravesando un momento profesional complicado, protagonizado por la falta de posibilidades laborales, debes cambiar tu mentalidad y aprovechar la coyuntura para seguir fortaleciendo tu Currículo Vitae.

Sigue formándote

Dependiendo de tu perfil profesional puede que tardes un poco más de lo esperado en reengancharte a la recuperación económica. Así que, mientras tanto tendrás que apostar fuerte por la formación. Piensa en positivo, aunque no sea fácil, y te darás cuentas de las ventajas. No solo estarás mejor preparado sino que además, podrás mantenerte al día de las últimas recomendaciones profesionales.

Idiomas

¿Cuántas veces te has quedado fuera de un proceso de selección por no hablar idiomas? Las empresas buscan ampliar mercado y para eso necesitan rodearse de trabajadores capaces de desenvolverse en varias lenguas. Si tienes dudas, el inglés es un clásico pero últimamente el ruso, el chino y el árabe vienen pisando fuerte.

Red de contactos

Nunca nos cansaremos de insistir en lo fundamental que es el networking. Tu red de contactos pueden ayudarte a dar visibilidad a tu CV e incluso conseguirte trabajo. Cuida las relaciones profesionales, contacta con antiguos compañeros y jefes, participa en grupos de debate en las comunidades virtuales y sigue a las empresas y los grupos que te interesen en Linkedin.

Empieza a escribir

Da lo mismo cuál sea tu profesión o tus expectativas laborales, escribir un blog sobre algo relacionado con tu especialidad te permitirá demostrar tus conocimientos a un gran público. Además, mientras lo haces desarrollarás habilidades muy demandadas en el mercado laboral, como la capacidad de síntesis, la buena expresión escrita, el conocimiento abstracto. Cuida la imagen de tu bitácora personal y tómatelo en serio, verás como pronto dará sus frutos.

Disfruta de lo que te gusta

Estar en paro no es plato de buen gusto pero piensa que hasta que consigas trabajo puedes aprovechar para hacer todas las aquellas cosas que siempre quisiste pero que por falta de tiempo tuviste que postergar. Es cierto que no todo es gratis pero hay muchas actividades de las que puedes disfrutar sin gastar un céntimo. Sal a correr al parque, pinta, lee, pasa más tiempo con la gente que quieres.

Fuente: universia.es