7 Consejos para el estudio de idiomas en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Un viaje siempre tiene un cierto nivel de preparación, y un programa de estudio en el extranjero toma aún más. No es tan simple como preparar su maleta, su seguro de viaje o su vuelo, también puede ser necesario para prepararse en una lengua extranjera. Para el manejo de ritmo rápido y en profundidad conferencias y tomar notas, un nivel básico no es suficiente. Es necesario un buen oído. Si usted puede hablar el idioma a un nivel básico, ya esta bien preparado, esto le permite pasear por el mercado, encontrar un apartamento, o pedir una bebida sin problemas. Pero, ¿se puede decir lo mismo de estudiar en ese idioma? Esa es una historia diferente.

Sumérgete en el idioma

Cada día, escuchar la televisión o la radio en su idioma de destino. En un principio, los acentos y las tasas de voz puede hacer que sea difícil de entender todos los detalles de una conversación
. No importa qué país usted se encuentre, siempre hay gente que pueda entender mejor que otros. Dar al menos una hora por día a la TV o la radio en un país extranjero ayudará a sus oídos  para este idioma y todos sus matices.

Empieza a leer

El próximo objetivo es conseguir que los ojos se acostumbren al idioma. Si te gustan las novelas o incluso fábulas, su mejor apuesta es una larga lectura: los tipos de libros que leerán en el campus. No es el periódico, ni las últimas noticias en la web, pero un libro real que se puede entrenar. Trate de leer entre 5 a 10 páginas cada día durante al menos 15 minutos. Un ejercicio intimidante al principio, pero que dará sus frutos.

Entrenarse para tomar notas

Escuchar, comprobar. Lectura, comprobar. A continuación, tiene que centrarse en la escritura, uno de los elementos más importantes para tomar un curso en un idioma extranjero. Al final del día, tienes que ser capaz de tomar buenas notas. ¿Cómo puede estudiar para sus clases? Tomando apuntes de clase requiere la escritura rápida, fácil legibilidad e integridad. Sus notas deben ser claras y concisas. Practicar para esta tarea, que puede ser difícil en el extranjero, lo mejor es empezar por tomar notas de la televisión y la radio. No sólo es la velocidad del habla casi lo mismo que en una conferencia, pero se puede comprobar fácilmente cómo correcta estabas en escribir la información recopilada.

Suscríbase a un MOOC

Para dar un paso más allá, puede registrarse un MOOC que es una clase en línea gratis. Sea cual sea su campo es, usted puede inscribirse para un curso interactivo que puede entrenar a tomar notas como si estuviera allí en persona.

Escribir algo cada día

Para activar en una tarea es algo totalmente diferente. Durante su experiencia, usted tendrá que dar presentaciones y entregar proyectos en un idioma extranjero. Escribir, incluso la ficción, es tan importante como tomar notas. Comience por llevar un diario o escribir un blog, sobre su estudio de experiencias en el extranjero, por ejemplo. La ventaja de un blog idioma extranjero, puede ser seguido por hablantes nativos o de otros lectores que fácilmente puede corregir.

Identificar el  vocabulario más útil

El objetivo aquí es aprender el vocabulario específico en su campo de estudio. Comience centrándose en las palabras y frases que usted va a escuchar y utilizar muy a menudo (por supuesto, mucho más que el vocabulario sobre la zona alrededor de su apartamento o hacer un pedido en un restaurante).

Buscar un grupo de intercambio de idiomas

Por último, nos quedamos con la habilidad del habla. En el contexto de un proyecto o presentación, es muy útil ser capaz de expresarse en su idioma de destino, de una manera académica. Un hablante nativo puede escucharle y usted corregir. Hay muchos sitios que puede utilizar con los hablantes nativos que estudian, como usted, y que quieran participar en un intercambio de idiomas. Explique su proyecto y discutan los temas exactos que está estudiando, para la práctica de las discusiones en clase.

Fuente: Topuniversities.com