Los mejores consejos para recién graduados

 
  Compartir este Artículo.

La Universidad ha llegado a su fin y comienza una nueva etapa: el mercado de trabajo. Para ayudarlos a salir adelante y hacer frente a los desfíos, estos son los mejores consejos que las celebridades han dado a los graduados:

1. Sheryl Sandberg: “Si les ofrecen un lugar en un cohete, no pregunten cuál. Sólo súbanse”

La Jefe de operaciones de Facebook,  se dirigió a la clase de 2012 de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y explicó que casi rechaza una oferta para trabajar en Google porque en su momento no tenía el nivel que quería, y lo explicó al CEO Eric Schmidt, quién le dijo “Súbete a un cohete”.

2. Salman Khan: Vivan sus vidas como si fuese una segunda oportunidad

El fundador de Khan Academy aconsejó a los graduados de 2012 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que no perdiesen de vista lo realmente importante: “los grandes momentos con sus familias y amigos”, que serán lo que valorarán en 50 años.

3. Neil Gaiman: Hagan sólo lo que puedan hacer

El aclamado artista británico recomendó a los graduados de la Universidad de Artes de Estados Unidos que “la única cosa que tienen que nadie más tiene es a ustedes mismos”, y agrega “sus voces, sus mentes, sus historias, sus visiones. Así que escriban y dibujen y construyan y jueguen y bailen y vivan como sólo ustedes pueden”.

4. David Foster Wallace: La manera en la que perciben y reconozcan al mundo, es una opción

El célebre novelista se dirigió en a los graduados de Kenyon College en una legendaria charla, donde les aconsejó superar los clichés y encontrar la verdadera aflicción: “aprender a pensar realmente significa aprender a ejercer cierto control sobre cómo y qué piensa, ser consciente y saber lo suficiente como para elegir a qué prestar atención y elegir cómo construir significado desde la experiencia”.

5. Jeff Bezos: son sus elecciones

Al dirigirse a la clase de la Universidad de Princeton en 2012, el fundador de Amazon enfatizó la diferencia entre los dones y las elecciones: “el ingenio es un don, la amabilidad es una elección”, y agrega, “los dones son fáciles, después de todo son dados. Las elecciones pueden ser difíciles”.

6. Jennifer Lee: No permitirse desconfiar de ustedes mismos

La directora de Frozen recomendó una única cosa a los nuevos profesionales de la Universidad de New Hampshire de 2014: abandonen la desconfianza en ustedes mismos. Advierte: “la gente habla de los peligros de la vida color de rosa, pero la vida colmada de dudas es mucho peor (…) se tornan defensivos, reactivos en lugar de activos. La desconfianza en ustedes mismos consume y es cruel”.

7. Michael Lewis: Nunca olviden lo afortunados que son

Frente a un auditorio lleno en la Universidad de Princeton en 2012, el exitoso autor recomendó a los graduados no perder noción de lo afortunados que son: “las personas no quieren oír explicar al éxito es suerte, especialmente las personas exitosas (…) no quieren reconocer el rol que la suerte ha tenido en su vida”, pero sí lo tienen, y es esencial recordarlo.

8. Conan O'Brien: el éxito es como un radiante traje blanco

En su discurso en Harvard en el año 2000, el célebre presentador eligió centrarse en sus fracasos, y explicó que como graduados “la principal carga es la necesidad de triunfar, su necesidad de siempre encontrarse en el mejor lugar posible”. No obstante advierte que esta presión es peligrosa, ya que al igual que un radiante traje blanco, el éxito “se siente maravilloso cuando lo tienes, pero después temes desesperadamente ensuciarlo o arruinarlo”.

9. Oprah Winfrey: Si no se siente bien, no lo hagan

En su presentación en la Universidad de Stanford, la mujer más rica del mundo aconsejó confiar en los instintos: “Cuando hagan el trabajo que deben estar haciendo, se sentirá bien y cada día es una prima, sin importar cuál sea la paga que reciben, (…) el truco está en aprender a dejar el ego en la puerta y empezar a escuchar sus instintos”.

10. Steve Jobs: dejen de planearlo todo, las piezas encajarán solas

En uno de los discursos más famosos de los últimos años, el fundador de Apple señala a los jóvenes que las decisiones que cambian el curso de la vida sólo se vuelven claras en retrospectiva. Entretanto, lo único que se puede hacer es perseguir lo que aman. Recomienda “confiar en que las piezas de alguna manera encajarán en el futuro. Deben confiar en algo, sus instintos, destino, vida, karma, lo que sea. Este abordaje nunca me ha defraudado y ha marcado la diferencia en mi vida”.

Fuente: Business Insider