Porqué estudiar en Holanda es una gran opción

 
  Compartir este Artículo.

Aunque tal vez no sea el primer país que se te ocurre cuando piensas en estudiar en el extranjero, este año ya más de 3.000 latinoamericanos han encontrado un lugar en alguna de las instituciones de educación superior holandesas y este número sigue aumentando cada año. Probablemente ahora te surja la pregunta: “¿Entonces todos esos latinos hablan perfectamente bien el holandés?” La respuesta es muy sencilla: no,  porque no es necesario saber  de holandés para poder estudiar en Holanda; con un buen conocimiento de inglés hay una gran cantidad de programas a tu alcance en todas las áreas de estudio.

Pionero en impartir programas en inglés

Como el primer país no-angloparlante que ofreció programas impartidos completamente en inglés, Holanda actualmente es un país líder en la educación internacional. Con más de 2.100 programas de licenciatura, maestría y cursos de especialización impartidos 100% en inglés, no hay necesidad de hablar holandés para poder vivir y estudiar en Holanda. Además se pueden realizar estancias de investigación en las universidades holandesas, también completamente en inglés. Actualmente Holanda ocupa el 2º lugar a nivel mundial en número de publicaciones per cápita.

Alto nivel académico: universidades de clase mundial

La educación superior holandesa ha recibido muchos reconocimientos a nivel internacional. Cada año las instituciones holandesas aparecen en los rankings internacionales dentro de las mejores universidades del mundo.

Para cada quién su universidad

El sistema ofrece los títulos internacionalmente reconocidos de Bachelor Degree (licenciatura, de 3 o 4 años), Master Degree (maestría, de 1 o 2 años) y PhD (doctorado, de 4 años). La educación superior holandesa conoce dos tipos de instituciones. El objetivo de esta clasificación es poder ofrecer a cada estudiante el tipo de programa de estudio que más responda a sus preferencias. Las “universidades de investigación” tienen un enfoque hacia la investigación y preparan a sus estudiantes para una carrera académica mediante sus programas de licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorados. Las “universidades de ciencias aplicadas” tienen un enfoque a una carrera profesional. Durante sus programas los estudiantes aprenden muchas habilidades para empezar una carrera profesional inmediatamente después de su graduación.

Fuente: Universia.net.co