Las 10 mejores universidades de Asia

 
  Compartir este Artículo.

Asia es un continente en constante crecimiento, que alberga algunas de las potencias económicas del mundo y que ofrece estudios de vanguardia con centros tecnológicos. Estas son  las 10 mejores universidades del continente a partir del ranking 2015 de Quacquarelli Symonds (QS).

1. Universidad Nacional de Singapur (NUS)

La Universidad Nacional de Singapur no sólo se ubica a la cabeza del ranking de universidades asiáticas sino que además ocupa el puesto 22 en el ranking QS de las mejores universidades del mundo 2014/15 de QS. Consta de 16 facultades y promueve la movilidad y las prácticas con emprendedores, así como los dobles grados y grados compartidos con otros grandes centros de formación del mundo. Tiene más de 37.000 estudiantes de 100 países diferentes.

2. Universidad de Hong Kong

En el puesto 28 del ranking mundial, la Universidad de Hong Kong tiene más de 300 años de historia y es uno de los centros de formación e investigación más importantes del mundo. Tiene la mayor comunidad internacional de estudiantes de Hong Kong, las clases se dictan en inglés y la tasa de empleabilidad de sus estudios es del 99,8% (2013).

3. Instituto Avanzado de Ciencia & Tecnología de Corea

El KAIST, como comúnmente se conoce, es el centro científico y tecnológico más importante de Corea y tiene menos de 50 años de antigüedad. De hecho, es además la 3ª mejor institución en el ranking QS de los 50 mejores centros menores de 50 años. Fomenta la innovación y creatividad, así como la formación e investigación interdisciplinaria. De hecho la universidad ya no cuenta con departamentos separados, sino que trabajan todos unidos.

4. Universidad Tecnológica de Nanyang

Se trata de la mejor Universidad del mundo con menos de 50 años de antigüedad y la n° 39 en el World University Ranking 2014/2015 de QS. La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) alberga además una de las facultades más importantes del mundo en Ingeniería y su facultad de Medicina fue creada conjuntamente con el Imperial College de Londres.

5. Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) es una universidad joven y dinámica dedicada a la educación e investigación, especialmente en los niveles de postgrado. Con apenas 24 años de vida, la universidad la conforman 5 facultades y cuenta con una plantilla internacional de gran prestigio y diversidad cultural.

6. Universidad China de Hong Kong

La Universidad China de Hong Kong es un destacado centro de investigación que combina tradición y modernidad. Fundada en 1949 tiene más de 60 departamentos académicos en 8 facultades, 120 programas de grado y 250 de postgrado, y cuenta con más de 14.000 estudiantes.

7. Universidad de Pekín

Esta institución está integrada por 30 facultades y 12 departamentos con más de 93 programas de grado, 199 másteres y 173 doctorados. Además, la Universidad de Pekín cuenta con 216 centros e institutos de investigación en 81 disciplinas y ofrece una gran combinación de investigación y entrenamiento profesional científico.

8. Universidad Nacional de Seúl

La Universidad Nacional de Seúl se establece en 1946, apenas unos meses después de la independencia de Corea, y ha crecido notoriamente en los últimos 60 años gracias a la fiebre en educación. Actualmente cuenta con 65 institutos de investigación, 6 escuelas de postgrado, 2.500 docentes y 23.000 estudiantes.

9. Universidad de la ciudad de Hong Kong

Desde su nacimiento en 1984, la Universidad de la ciudad de Hong Kong se ha volcado a fomentar el conocimiento y calidad de la educación para hacer frente a las demandas del mercado laboral. Comenzó con 9 programas académicos para algo más de 1.000 estudiantes y hoy es uno de los centros de enseñanza y ayudas económicas más importantes del mundo, con más de 2.000 alumnos de todos los niveles.

10. Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (POSTECH)

Abocada a la Ciencia e Ingeniería, esta institución ofrece programas de grado en 10 departamentos y de postgrado en 11. POSTECH cuenta con algunos de los mejores educadores del mundo y tiene acuerdos internacionales con más de 50 instituciones en todo el mundo, además de mantener íntegramente 45 centros de investigación.

Fuente: ranking 2015 de Quacquarelli Symonds (QS).