Aplicaciones gratuitas para estudiantes de Enfermería

 
  Compartir este Artículo.

Para estudiantes y profesionales, a continuación te ofrecemos una selección de 5 interesantes aplicaciones sobre enfermería completamente gratis.

Calculadora de enfermería

Esta sencilla aplicación te ayudará a calcular la cantidad de medicamentos, el goteo o fluido de terapia y la concentración de dextrosa que se administrará a los pacientes neonatales. Consigue los resultados que necesitas introduciendo los datos en la Calculadora de enfermería y presionando "calcular".

Enfermería Blog

Proporciona información de utilidad para los estudiantes y los titulados en Enfermería (noticias, agenda, recursos, calculadoras, técnicas, datos históricos, guías profesionales, especialidades, etc.). La aplicación Enfermería Blog permite además la interacción entre los usuarios.

Diccionario médico

Ofrece una recopilación de alrededor de 15.000 términos relacionados con las ciencias de la salud. Este diccionario médico resulta de utilidad tanto para el público en general como para el personal facultativo que busque un recurso de consulta.

Injection Simulator

Aunque la aplicación está en inglés, sirve para practicar cómo poner una inyección. Los profesionales de Enfermería aprenderán las diferentes partes del cuerpo en las que se puede suministrar la inyección mientras prueban una y otra vez cómo hacerlo sin necesidad de un paciente real.

Enfermería Med-IV

Esta app es muy completa y aporta información sobre el uso y cantidades recomendados de los distintos medicamentos. Además, Enfermería Med-IV incluye una recopilación de distintas técnicas sustentadas en evidencias bibliográficas, consulta de bases de datos sobre medicina y recomendaciones varias.   

Fuente: Universia.es