Razones para estudiar en el Reino Unido

 
  Compartir este Artículo.

El Reino Unido recibe cada año a miles de estudiantes internacionales que eligen ir a estudiar en una de sus reconocidas universidades. Está integrado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y tiene una población estimada de 61,4 millones de personas. Londres es la ciudad más grande con una población de más de 8,1 millones de habitantes. El Reino Unido es una de las naciones más multiculturales del mundo y sin duda alguna, representa un lugar excelente para estudiar y aprender.

Tiene una de las más antiguas tradiciones de la educación superior y tres de sus universidades, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres han ocupado, respectivamente, el cuarto, sexto y octavo lugar del ranking universitario mundial. El sistema educativo del Reino Unido se compone de tres niveles: primaria, secundaria y superior. La educación obligatoria es hasta los 16 años y luego los estudiantes pueden optar por ir a la universidad, si así lo desean. Una educación en el Reino Unido te dará la oportunidad de perfeccionar tu inglés y te dará las habilidades y calificaciones que pueden conducirte a tu carrera soñada. Estudiar en el exterior te animará a pensar de manera independiente, y si estás eligiendo estudiar a nivel de pregrado, a menudo encontrarás que en varias universidades británicas serás capaz de adaptar tu programa de estudios a tus intereses, con módulos interesantes y temas combinados.

Ser un estudiante internacional en un país multicultural, diverso y emocionante, te abre muchas puertas cuando se trata de elegir tu carrera, y además, te brinda la oportunidad de explorar hermosos paisajes, visitar históricos castillos e iglesias, y disfrutar de la cultura en este increíble lugar.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica