5 razones para estudiar en Asia

 
  Compartir este Artículo.

Estudiar en el extranjero puede resultar una experiencia que cambie tu vida. Si aún no sabes qué destino elegir, pero buscas un lugar excitante y retador, tal vez una universidad asiática reúna esas condiciones y se convierta en una vivencia maravillosa. Seguramente sabes que en Asia, los países son diversos tanto en cultura como en tradiciones, y muchas compañías se están expandiendo hacia ese continente. A continuación, enumeramos cinco motivos que harán que selecciones al lejano oriente como plaza académica:

1. Puedes costearlo

Aunque no lo creas, es una falsa creencia que estudiar en el exterior siempre resulta impagable. Lo que desconocen muchos es que a menudo es posible hacer un semestre, con los gastos de viaje incluidos, por menos de los que te costaría un curso similar en una institución en tu país de origen. Además, el increíblemente barato costo de la vida en las naciones asiáticas aumenta el atractivo de considerar estudiar en China y Tailandia.

2. Redefinirás el concepto de “zona de confort”

La gente siempre te dice que abandones la comodidad y te atrevas a emprender nuevos retos, y estudiar en Asia implica seguir al pie de la letra tales recomendaciones. Una cultura foránea, un idioma diferente, comidas extrañas y lugares indescriptibles harán que el mundo gire de cabeza. Llegó el momento en el que debes abrir tu mente a las maravillas del mundo exterior.

3. La mejor forma de aprender otro idioma

Cuando estudias en Asia, las clases son dictadas en inglés. Sin embargo, el tiempo que pasas fuera de las aulas te permitirá experimentar una inmersión completa en otras lenguas y culturas como, por ejemplo, el mandarín. Los estudiantes de la Universidad Chiang Mai toman cursos de idiomas con instructores nativos como parte de sus programas académicos.

4. Querrás hallar un gran empleo algún día

Más temprano que tarde recibirás tu título universitario, y te tocará buscar trabajo. Por ejemplo, el hecho de haber cursado aunque sea un semestre de Negocios Internacionales en la casa de estudios número uno de Singapur o cualquier otro destino en Asia destacará en tu currículum; tal vez fuiste voluntario en una ONG dedicada a refugiados y presos políticos, en la frontera entre Tailandia y Birmania, como parte de un programa de verano mientras estudiabas Derechos Humanos; o perfeccionaste tu dominio del mandarín durante un semestre en Shanghai, y eres el candidato ideal para una nueva división en China de una reconocida corporación.

5. Verás más del mundo por menos dólares

Son muchas las decisiones que se deben tomar cuando se desea estudiar en el extranjero, y uno de los aspectos fundamentales a considerar es viajar: Cuántos lugares aspiras conocer mientras te ausentas de casa. Los países asiáticos son idóneos para planear travesías estudiantiles, pues proporcionan acceso asequible a muchos destinos. Los sitios favoritos son Camboya, Vietnam, Indonesia, Hong Kong, Corea del Sur; entre otros.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica