Aplicaciones gratuitas que todo estudiante debe tener

 
  Compartir este Artículo.

En la actualidad, los teléfonos móviles han pasado de ser simples instrumentos para hacer llamadas y/o enviar mensajes de texto, a dispositivos inteligentes con innumerables funciones. Miles de aplicaciones se encuentran disponibles, unas son gratuitas mientras que debes pagar por instalar otras; y muchas de ellas son súper útiles para estudiantes universitarios.

Remember The Milk

Precio: Gratuito

Tamaño: 3.3 MB

Versión: 2.0.8

Tiempo aproximado de descarga: Menos de 30 segundos

Sistema operativo mínimo requerido: Android 1.5

Descarga esta aplicación y más nunca olvidarás comprar leche, o cualquier otro artículo de primera necesidad. Remember The Milk te permite generar listas de “Cosas por hacer”, e ir marcando las que ya realizaste.   

Wikidroid for Wikipedia

Precio: Gratuito

Tamaño: 369.7 KB

Versión: 4.1

Tiempo aproximado de descarga: Menos de 10 segundos

Sistema operativo mínimo requerido: Android 2.1

Wikidroid proporciona todos los artículos de Wikipedia perfectamente formateados, en una interfaz rápida y nítida. Esta fabulosa aplicación también te permite bajar cualquier texto y salvarlo en tu tarjeta de memoria SD, soporta todos los idiomas de la página de Internet; y brinda opciones de resaltado, botón de búsqueda, modo de pantalla completa, y muchas más.

CamScanner

Precio: Gratuito

Tamaño: 8954 KB

Versión: 1.6

¿Tienes que entregar una tarea en 30 minutos y el escáner de la tienda de impresión está descompuesto?¿Cómo digitalizarás el informe?. Esta aplicación es una de las más populares dentro del mundo Android, ya que permite escanear textos y convertirlos en archivos PDF o JPEG, guardarlos en tu almacenamiento en la nube (Google Docs, Dropbox, Evernote, etc.), o imprimirlos vía wireless a través de Google Cloud Print. Incluso, puedes proteger tus documentos confidenciales con una clave.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com