Razones para estudiar en Suecia

 
  Compartir este Artículo.

Con el correr de los años, Escandinavia y, en especial, Suecia se han convertido en un destino cada vez más popular entre los estudiantes internacionales, donde se les recibe con mucho entusiasmo. A pesar de haber modificado recientemente sus costos, Suecia tiene mucho para ofrecer a los visitantes internacionales. Es un país hermoso y avanzado, con gran cantidad de bellezas naturales y vida silvestre, y una cultura global y de libre pensamiento.

Los estándares educativos suecos son altos. Cinco universidades suecas figuran entre los 200 establecimientos educativos más importantes según QS World University Rankings: University of Gothenburg, Lund University, Uppsala University, KTH Royal Institute of Technology y Stockholm University. El país estimula la creatividad y esto se ve reflejado en sus logros comerciales: Skype, Ericsson, Volvo, Spotify, IKEA y la tienda de ropa H&M son todos exitosos emprendimientos suecos.

La filosofía educativa sueca realmente alienta el estudio y la investigación individual, y fomenta el pensamiento independiente y el desarrollo del conocimiento. Muchos programas de maestrías suecos combinan el estudio con la experiencia práctica en la industria, lo que brinda una invalorable ventaja en el mercado laboral una vez finalizada la carrera.

A aquellos que deseen estudiar en inglés, las universidades y colleges de Suecia (generalmente conocidos como instituciones de educación superior o HEIs) ofrecen una amplia variedad de carreras y programas de estudio dictados en inglés, especialmente maestrías. Algunos también brindan programas de pregrado en inglés.

De hecho, existen más de 600 maestrías dictadas en inglés en las universidades suecas. En los programas de maestrías se aceptan estudiantes internacionales que ya tengan una licenciatura o título equivalente (180 créditos de educación superior o más).

El proceso de inscripción en las carreras de Suecia es relativamente simple, y tiene un sistema de admisión combinado. Esto permite inscribirse en varias carreras en diferentes universidades simultáneamente y simplifica los trámites.

A pesar de que ahora las universidades suecas han establecido aranceles para los estudiantes internacionales no pertenecientes a la Unión Europea (UE), los alumnos provenientes de la UE no deben pagar matrícula universitaria y gozan de enseñanza gratuita. Los alumnos no provenientes de un país de la UE/EEE (o Suiza), deben abonar los aranceles correspondientes a partir del año académico 2011/2012, pero se les otorgarán becas adicionales.

Algunos datos sobre Suecia: Suecia es un país famoso por la igualdad de género. En los últimos cinco años, se han inscrito 85.000 alumnos más para cursar estudios universitarios en el país. Estocolmo es la ciudad con mayor población, casi 2 millones de habitantes.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com