Vestimenta apropiada para una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

La ropa que elijas para presentarte a una entrevista de trabajo puede ser determinante ya que, aunque sea inconscientemente, el reclutador se decantará por aquellos candidatos que mejor se adapten a la imagen de la empresa, y eso incluye la manera de vestir. Por todo eso, a un proceso de selección hay que acudir correctamente ataviado.

Empecemos por lo básico, los colores. Lo ideal es recurrir a tonalidades neutras, huyendo de los extremos; es por eso que a la hora de elegir deberás priorizar el gris y el azul por encima del negro y de colores llamativos como amarillo, rojo o naranja.

En cuanto a la ropa en sí misma, aclarar que siempre será más aplaudida la camisa que la camiseta, incluso habrá corporaciones que demanden la corbata. Por ejemplo, si la entrevista es para trabajar en un banco, un traje será lo más correcto. Las mujeres pueden decantarse por un dos piezas o un vestido por debajo de la rodilla que no sea demasiado ajustado.

A la hora de elegir calzado, recuerda que llevar los pies al aire es demasiado informal. Es por eso que conviene olvidarse de usar sandalias y mucho menos chanclas. Los zapatos deportivos tampoco son buena opción así que, mejor reservarlos para mejor ocasión.

Las manos dicen mucho de una persona de manera, que hay que prestarles la atención debida. Las uñas deben ir cortas y limpias y en el caso de las mujeres, los expertos recomiendan llevarlas pintadas de un tono discreto.

Con los complementos sucede algo parecido. Nada de piercing ni de ponerte tanta cosa encima que se te pueda confundir con un árbol de navidad. Atento a la máxima, 'menos es más'. Si el proceso de selección se compone de varias entrevistas, no repitas la misma ropa.

Ya lo hemos mencionado pero conviene insistir en que lo más importante es comulgar con el estilo de la empresa. Obviamente, una agencia de publicidad o un medio de comunicación tendrán normas más laxas sobre la vestimenta de sus empleados que un bufete de abogados. En cualquier caso, el sentido común suele ser un buen aliado así que, fíate de él.

Fuente: http://noticias.universia.es