Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

 
  Compartir este Artículo.

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el camino, pero primero debes entender en qué consisten las pruebas más básicas.  

EXÁMENES ESTÁNDAR:

  • La mayoría de los procesos internacionales de admisión para cursos de Ingeniería, Tecnología y Ciencias incluye dentro de sus requerimientos la prueba GRE (Graduate Record Examination), y la GMAT (Graduate Management Admission Test) para Negocios y Gerencia.
  • El examen TOEFL es usualmente solicitado en Estados Unidos, mientras que en Canadá y muchos países europeos exigen el IELTS.
  • Todas estas pruebas analizan la habilidad verbal de los estudiantes y su dominio del idioma Inglés. Además, el GRE y el GMAT también tienen secciones cuantitativas que evalúan la capacidad de resolución de problemas y el pensamiento analítico. Las secciones verbales en estas pruebas suelen ser más difíciles y requieren más preparación (en comparación con el TOEFL y IELTS).

VALIOSOS RECURSOS DE ESTUDIO

Para quienes el inglés no constituye su primera lengua, tal vez hablar con fluidez, coherencia y un nutrido vocabulario sea la parte más complicada. En artículos anteriores, hemos enumerado una serie de estrategias de preparación para el TOEFL y el IELTS, entre las que se encuentran leer artículos y textos; ver programas, series de televisión y películas; y tratar de conversar con amigos que dominen el lenguaje anglosajón. Sin embargo, existen otras herramientas disponibles en Internet que te ayudarán a practicar para los exámenes bien sea desde tu computadora o dispositivo móvil.

  • Italki

Esta plataforma de aprendizaje de idiomas online te permite contactar con profesores alrededor del mundo, cuyas variables tarifas se ajustan a cualquier presupuesto, para recibir una tutoría personalizada de acuerdo con tus necesidades. Además, al suscribirte gratuitamente interactúas con el resto de los usuarios, y es posible intercambiar datos para practicar vía Skype con hablantes nativos de la lengua que quieres aprender o perfeccionar.

  • All Ears English

Es una página de podcast donde encontrarás conversaciones sobre diversos tópicos entre Lindsay, Michelle y Jessica; quienes te ayudarán a entender y hablar inglés con fluidez y soltura. También incluye una sección especializada de preparación para el IELTS. La suscripción es gratuita y cada episodio está disponible en iTunes, YouTube y su página Web oficial. Asimismo, cuenta con un grupo en Facebook.

  • TOEFL Speaking Partners

Es un grupo de Facebook administrado por Paul Austin, profesor y creador del sitio en Internet TOEFL Speaking Teacher, que ofrece tutorías personalizadas pagas pero también montones de recursos gratuitos con la promesa de que sacarás más de 26 puntos en la sección hablada del TOEFL. Aquí puedes encontrar personas para practicar inglés vía Skype.

  • TOEFL Network

Es una red que te facilitará el estudio y la practica de inglés para obtener una buena calificación en el TOEFL. Incluye demostraciones de las 4 secciones del examen (Reading, Speaking, Listening y Writing), así como ejercicios, pruebas modelo, tips y muchos otros valiosos recursos. Ingresa aquí.

  • BBC World Services

Se trata de un maravilloso compendio de recursos de todo tipo. Desde una nutrida página Web (http://www.bbc.co.uk/skillswise/english) repleta de juegos, actividades y opciones para ejercitar la escritura, el habla, la lectura y todos los aspectos relacionados con el aprendizaje de la lengua de Shakespeare. Además, la BBC también cuenta con programas de audio que puedes descargar en tu carpeta de Podcasts del iPhone, y escuchar los interesantes temas que tocan en cada episodio. Mis favoritos son The English We Speak y 6 Minute English.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com