6 consejos para lograr un ascenso laboral

 
  Compartir este Artículo.

Si estas buscando un ascenso, deberías saber que no lo lograras si simplemente te sientas a esperar que tu jefe se fije en tí, sino que es importante tomar la iniciativa y demostrar que tanto lo deseas. A continuación, te indicaremos 6 prácticos consejos que te ayudaran a cumplir con esta meta.

Enfocate en la resolución de problemas

En lugar de simplemente quejarte o escuchar al resto del equipo discutir, trata de anticiparte a los conflictos y realiza propuestas opciones para resolverlos.

Toma riesgos

Como sentenció el novelista estadounidense Neale Donald Walsh, “La vida comienza en donde termina tu zona de confort”. Si bien permanecer allí puede resultar cómodo, tus límites acabarán por estrecharse y las posibilidades de crecimiento se reducirán.

Examina a tu jefe y compañeros

Tomate el tiempo para conocer a tus colegas y lograr identificar cuál es su metodología de trabajo preferida y los valores que aprecian en el ámbito laboral. Al incorporarlos, no solo lograrás más complicidad y confianza, sino que también demostraras tu interés por el bienestar de la compañía.

Trabaja en equipo

Lo cierto es que un ascenso significa no solo un sueldo más alto, sino también la posibilidad de asumir más responsabilidades y liderar un equipo más grande. Por lo tanto, indiferentemente de si tus colegas te caen bien o no, tieness que aprender a relacionarte con todos los miembros del equipo.  

Coloca tu trabajo primero

No te estamos alentando a que te conviertas en un adicto al trabajo o “workaholic”, sino que te comprometas a cumplir con tus responsabilidades y hagas el mayor esfuerzo por destacarte. Si esto implica completar trabajo extra o extender tu jornada algunas horas, simplemente debes hacerlo y recuerda que no será definitivo.

Encuentra a un mentor

Recuerda que cuanto más tiempo le dediques a la idea de ser ascendido, mayores serán las posibilidades de que lo logres. Busca a una persona experimentada y sabia con la que puedas hablar sobre tus propósitos profesionales, y que además, pueda aconsejarte. Eso sí, para evitar cualquier conflicto o comentarios malintencionados, procura que sea externo a tu trabajo.

Fuente: Universia.com.ar