Estudiar en Melbourne, Australia

 
  Compartir este Artículo.

Por quinto año consecutivo, Melbourne, en Australia, fue escogido como el lugar ideal para vivir en un reporte de la Unidad de Inteligencia Económica de The Economist.

Las características que llevan a esta urbe a ocupar esta posición están a simple vista: es una ciudad mediana, con una densidad de población relativamente baja, y ofrece una amplia gama de actividades recreativas sin que eso implique altos niveles de criminalidad y ni sobrecarga de su infraestructura.

Este reporte analiza cada 6 meses las condiciones de vida de 140 ciudades para ayudar a las empresas a definir qué compensación deben dar a sus empleados cuando los envían a trabajar a otros lugares.

Universidades y becas en Melbourne

Universidad de Melbourne: esta casa de estudios congrega a 47.000 estudiantes, de los cuales 26% son extranjeros. Su oferta incluye programas en Salud, Ingeniería, Ciencias, Artes, Negocios y Comunicación.

Escuela de Negocios de Melbourne: es una institución educativa con sede en Melbourne, Australia. Pertenece y está dirigida por Australia Corporativa y la Universidad de Melbourne. Fue la primera en ofrecer MBA en Australia en 1963.

Politécnico de Melbourne: ofrece cursos y programas de grado en Estudios Terciarios, Administración Hotelera, Negocios, Tecnologías de la Información, Escritura y Publicación; junto con el instituto NMIT y en alianza con la Universidad La Trobe. También dicta una serie de programas de formación profesional, incluyendo negocios, peluquería, belleza, eventos, diseño de interiores, hospitalidad y turismo.

Datos en números

8 de las 10 ciudades mejor calificadas están en Australia y Canadá, que tienen una densidad de población de 2,88 y 3,40 personas por kilómetro cuadrado, respectivamente.

Metodología del estudio

El estudio analiza los retos que se presentan en el estilo de vida de las personas en cada ciudad, y permite hacer comparaciones entre un lugar y otro. Se analizan 30 factores de calidad, entre ellos: estabilidad, acceso a la salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura. La máxima calificación que se puede obtener es 100 y la mínima 1.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com