Domina Adobe After Effects con los mejores recursos gratuitos

 
  Compartir este Artículo.

Adobe After Effects es una de las herramientas más completas y exhaustivas para crear gráficos en movimiento, montajes de vídeos y efectos especiales en producciones audiovisuales.

Los mejores sitios de tutoriales de After Effects

Adobe TV

¿Qué mejor que aprender de After Effects de sus creadores? Adobe TV cuenta con tutoriales en inglés y español que enseñan desde las técnicas más básicas para adentrarte en el mundo de los efectos hasta vídeos sumamente complejos para profesionales. Todos los tutoriales son desarrollados por expertos en el software. Asimismo cuenta con vídeos que explican los principios del software.  

Videocopilot

Es uno de los sitios más profesionales para aprender After Effects. Videocopilot es creado por Andrew Kramer, artista de efectos visuales y cineasta, quién brinda vídeos complejos e increíbles, sumamente divertidos y detallados. Es en inglés, pero merece la pena. Tiene un apartado denominado Entrenamiento Básico donde enseña los principios básicos del software en 10 tutoriales. También puedes comprar complementos y plugins increíbles en la tienda, que además cuentan con vídeos para aprender a usarlos.

CreativeCow

Muchos lo consideran la meca de vídeotutoriales, no sólo por la cantidad, la amplia variedad y el hecho de que la mayoría son gratuitos, sino porque contiene explicaciones sencillas pero detalladas, con ejemplos prácticos. Tal vez no cuenta con la interfaz más sencilla pero si quieres perfeccionar tus habilidades, CreativeCow es un gran lugar para empezar. 

AETuts+

Ofrece diversos tutoriales, la mayoría gratuitos, que cubren desde los conceptos básicos hasta los más avanzados. Se divide en secciones como animación, producción, efectos visuales y Workflow. Si quieres acceder a los vídeos, la mayoría no tienen coste, pero para acceder a los archivos necesitas pagar. La suscripción mensual es de 15 dólares.

After Effects Spanish

Creado por el especialista en VFX, José Arrebola, este sitio ofrece una formación básica de After Effects en castellano, algo difícil de conseguir. Asimismo, After Effects Spanish pretende contar con nuevos vídeos con las técnicas más utilizadas actualmente en el mundo de la producción, por lo que vale la pena considerarlo.

Los canales de YouTube para aprender nuevas técnicas 

Si quieres aprovechar a aprender de forma descontracturada por expertos y jóvenes con habilidades muy desarrolladas en el área, YouTube puede ser una gran idea. Aquí encontrarás algunos canales útiles para aprender:

1. balamh Tutoriales

Este canal provee tutoriales gratuitos "para entretener, entrenar y enriquecer", y enseñan las claves de la producción audiovisual y cinematográfica del mundo hispanohablante. Cuenta con una serie especialmente interesante llamadaAfter Effects: Animación y Efectos Especiales.

2. JHereM

Este canal de Héctor Heredia, experto en diseño gráfico y animación, se dedica a compartir secretos y trucos para realizar distintas tareas en Adobe Photoshop, Ilustrator y After Effects. Cuenta con una serie muy útil que se llama Tutoriales Básicos After Effects.

3. After Effects Tutorials w/ Mikey

Este canal se dedica exclusivamente a los tutoriales de After Effects y si bien actualmente trabaja con la versión CC, también encontrarás vídeos sobre efectos para versiones anteriores. After Effects Tutorials w/ Mikey enseña el programa desde cero, en inglés, y cuenta con diversas listas de reproducción muy interesantes, como "Getting Started with After Effects" o "AE Quick Tips: learning after effects in no time".

Los mejores cursos gratis para aprender After Effects

Existen diversos medios para aprender sobre este software, como los cursos gratuitos brindados por expertos en la materia. Te acercamos 3 que creemos que merecen la pena:

1. Curso de After Effects en Alison

Este curso gratuito te enseñará a utilizar el programa, el workspace, cómo importar y organizar archivos, los estándares de vídeos, los efectos preestablecidos y a componer animaciones y gráficos visuales para vídeos. El curso dura entre 2 y 3 horas y se basa en las experiencias de enseñanza de Russell Stannard.

After Effects en Alison

2. Curso de After Effects de CineDigital.tv

CineDigital Live! ofrece un curso básico de After Effects para aprender en 1.15hs los conceptos esenciales y las herramientas básicas de post-producción de vídeo. Este sitio fue creado en 2010 por el director y productor José Luis Tamez, y enseña sobre el mundo del cine digital y la tecnología hdslr en español.

After Effects de CineDigital.tv

3. Dive into Adobe After Effects: Learn the Basics

La plataforma Udemy ofrece este curso sobre el programa de animación y efectos visuales. En 45 minutos, aprenderás los conceptos esenciales del software: la organización, el uso de los herramientas, la línea del tiempo, la importación de archivos, y la creación de composiciones. Es ideal para los que quieran aprender After Effectos de manera sencilla y clara, y no requiere experiencia previa. Es dictado en inglés e incluye 10 lecciones, todas impartidas por el creador de vídeos y emprendedor online Phil Ebiner.

Dive into Adobe After Effects: Learn the Basics

Fuente: Universia.es