Apps imprescindibles para Community Managers

 
  Compartir este Artículo.

Ser community manager es más difícil de lo que se suele pensar, y para ser bueno en tu trabajo necesitas estar al corriente de las tendencias en noticias, redes sociales, tecnología y marketing, y estar constantemente conectado. Esta tarea, que muchas veces resulta agobiante y sumamente demandante, puede simplificarse notoriamente con la ayuda de novedosas apps.

1. FlipBoard

Disponible para iOS y Android, Flipboard te permite mantenerte al día con las historias, la fotografías y los vídeos sobre cualquier tema. Puedes personalizarlo y recibir las 10 historias más importantes del día. Además, ahora puedes escanear un resumen, guardarlo en una revista de Flipboard o compártelo con un amigo. Además, puedes guardar noticias y recibir actualizaciones en un formato de revista.

2. StumbleUpon

Esta app te muestra contenido muy diverso en relación a tus intereses. Se trata de un sitio donde los usuarios pueden intercambiar páginas de interés en línea a través de una barra de herramientas, y el sistema se encarga de la colección, distribución y reseña de los contenidos. StumbleUpon es muy intuitiva y permite localizar las páginas mediante un solo clic. También se encuentra disponible de dispositivos iOS y Android.

3. StreamdIn

Básicamente esta app te permite descubrir los tuits y seguidores más próximos a tu ubicación a partir del geoposicionamiento. Con StreamdIn puedes analizar el movimiento de contenidos en Twitter de tu barrio, tu ciudad o de un área completamente foránea. Puedes pulsar en los avatars del mapa, leer y responder; y además puedes crear filtros para controlar los tipos de tuits que ves. Puedes encontrar la app en la Tienda Google Play y en la Appstore de iOS.

4. Mention

Esta aplicación hace precisamente lo que su nombre indica: monitorea fuentes en 42 idiomas para identificar las menciones acerca de una marca o empresa. Mention analiza las redes sociales, los foros y sitios web, y permite que coloques alertas en tiempo real, generar informes en .pdf sobre las menciones que has recibido, en qué idioma y en qué períodos de tiempo. La app se encuentra disponible para Android e iOS.

5. Pocket

Con más de 17 millones de usuarios y más de 1.000 millones de ítems guardados, Pocket es una app que permite guardar artículos, vídeos y todo lo que necesites, ya sea desde el navegador como desde apps como Twitter, Flipboard, Pulse o Zite. Puedes consultarlo en cualquiera de tus dispositivos móviles cuando quieras. Está disponible para Android e iOS.

6. Buffer

Disponible para iOS y Android, Buffer básicamente agrupa el contenido de tus redes sociales y gestiona los feeds para que luego puedas escoger horarios para compartirlo y realizar el seguimiento del impacto que han tenido en los usuarios y seguidores

7. Yahoo!

Si bien, puede que no te resulte especialmente llamativo, la app de Yahoo! cuenta con interesantes facetas, como Summly, que permite realizar resúmenes automáticos y de calidad de las noticias. Está disponible para iOS y Android.

Fuente: Universia.es