5 pasos para crear un perfil de Linkedin

 
  Compartir este Artículo.

El currículum digital es ya algo imprescindible. Son muchas las empresas que utilizan las redes sociales en busca de candidatos, y viceversa, por eso, tener un perfil apropiado en cada tipo de red es fundamental para triunfar. Linkedin es la mayor red social de carácter profesional, con 380 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Utiliza palabras clave en tu perfil para que quien busca personal te encuentre de una forma fácil y ágil. Debes tener en cuenta qué palabras clave son aquellas que te definen y forman parte de tu sector y usarlas en el titular del perfil, en la descripción y en tu experiencia profesional.

No solo resumas de forma concisa y con guiones tu trayectoria profesional y los logros que hayas podido conseguir. Se trata de ir un paso más allá y aprovechar todo el espacio que tienes a tu disposición para mostrarte de la mejor manera posible, siempre siendo sincero, realzando tus puntos fuertes y habilidades reales y explicando con detalle y cierto encanto en qué han consistido tus trabajos y qué puedes ofrecer. Además, optimiza el extracto en el que, en pocas líneas, has de definirte y venderte. Ofrece datos atractivos que inviten a continuar leyendo, no des toda la información ni vuelvas a contar habilidades y trayectoria. Habla de motivación, objetivos, de tu pasión.

Cuidar la fotografía es esencial. Nada de selfies, ni tu cara recortada de una foto de grupo, ni una pose demasiado informal de tus vacaciones o en una fiesta. Estamos hablando de una red profesional que vas a utilizar para buscar trabajo. Dirá mucho de ti y formará parte importantísima de esta carta de presentación. Seguridad, confianza, responsabilidad. Todo eso puede decir tu foto, intenta hacerlo lo mejor posible y no te lo tomes como algo secundario. Ofrece tu mejor sonrisa y una mirada clara. Los detalles sí importan.

Tu red de contactos es valiosa también. Sería muy bueno conseguir recomendaciones de jefes anteriores o de antiguos compañeros de trabajo con cierto reconocimiento. No las pidas sin sentido, sino a aquellos que de verdad hayan compartido trabajo contigo y sean de confianza.

Personaliza el enlace público que te proporciona Linkedin con tu nombre y tus apellidos, así potenciarás tu imagen y tu marca personal. Por defecto está formado por símbolos y no es nada atractivo para poderlo compartir en ningún sitio.

Fuente: Becasestudio.net