Visa de estudiante del Reino Unido

 
  Compartir este Artículo.

Con el fin de obtener la visa de estudiante deberás cumplir con uno de los siguientes criterios:

• Realizar un curso corto acreditado a tiempo completo, o bien una licenciatura o un postgrado

• Realizar un estudio y/o investigación de más de 6 meses, que forma parte de un programa de estudios en el extranjero

• Inscribirte en un curso que se imparte durante la semana, que incluya al menos 15 horas de estudio diurnas cada semana

• Hacer un curso a tiempo completo en un colegio de pago independiente

Ser capaz de pagar por tus estudios y de mantenerte a ti mismo sin la necesidad de hacer negocios, de conseguir un trabajo o de necesitar ayuda de fondos públicos

• Poder y tener la intención de seguir tu curso elegido

• Tener la intención de abandonar el Reino Unido al completar tus estudios si tu programa de estudios es por debajo del nivel de pregrado

Costos de Visa

El costo de la visa varía de país a país. En el Reino Unido la propia Visa tiene un valor de £144.. Sin embargo, si no tienes todos los documentos requeridos, tal como tu pasaporte, es posible que tengas que pagar extra para obtener copias adicionales.

Categorías de la Visa estudiantil:

Tier 4 (Niño): Puedes aplicar como estudiante Nivel 4 (Tier 4) del sistema basado en puntos, si tienes entre 4 y 17 años de edad. Si tienes entre 4 y 15 años de edad, debes venir al Reino Unido para ser educado en un colegio de pago independiente.

Child visitor (Visitante Niño): Puedes aplicar en calidad de visitante niño si tienes menos de 18 años y quieres venir a estudiar en el Reino Unido durante un máximo de 6 meses. Mientras que estás en el Reino Unido como visitante niño, no se puede "cambiar" y solicitar una extensión de tu estancia a estudiante de nivel 4. Si quieres estudiar bajo el esquema de Nivel 4 (niño), tendrás que abandonar el Reino Unido y aplicar desde el país donde vives.

Tier 4 (General): Se puede aplicar como un estudiante adulto en el Nivel 4 (Tier 4 General) basado en el sistema de puntos, si vienes al Reino Unido para una educación posterior a tus 16 años.

Student visitor: Puedes aplicar en calidad de estudiante visitante si eres mayor de 18 años de edad, quieres ir a estudiar al Reino Unido durante un máximo de 6 meses (o hasta 11 meses para tomar un curso de idioma inglés), y no quieres trabajar mientras estés allí. Mientras estés en el Reino Unido como estudiante visitante, no te puedes "cambiar" y solicitar una extensión de tu visa a estudiante de Nivel 4. Si quieres estudiar bajo el Nivel 4 (General), tendrás que abandonar el Reino Unido y aplicar por el visado desde el país donde vivas.

Prospective student: Puedes aplicar como estudiante prospectivo si quieres ir al Reino Unido para realizar la gestión relacionada a un curso de Nivel 4 de estudio (por ejemplo, asistir a una entrevista en una universidad que te ha hecho una oferta condicional). Serás capaz de cambiar al visado de Nivel 4 (General) o Nivel 4 (Niño) durante tu estadía en el Reino Unido.

Cambios del sistema de visa estudiantil del Reino Unido

El ministro del Interior del Reino Unido ha anunciado algunos cambios en los criterios de admisión para los estudiantes internacionales que deseen estudiar en el Reino Unido. Estos cambios no afectarán a la mayoría de los solicitantes legítimos; y el Gobierno británico ha reiterado que reconoce el significativo aporte que cada año realizan los estudiantes internacionales a la nación. Pat McFadden, Ministro de Negocios, Innovación y Habilidades, expresó: "los estudiantes internacionales genuinos son siempre bienvenidos al Reino Unido. Ellos hacen una contribución significativa a la vida académica y cultural de las universidades e institutos donde estudian”.

Las Universidades y colegios del Reino Unido ofrecen una educación de primera clase a los estudiantes de todo el mundo, y las regulaciones de visado existentes están diseñadas para proteger la reputación y la calidad de las instituciones del país, garantizando sólo que los estudiantes legítimos sean capaces de beneficiarse de los cursos que se ofrecen.

• Los candidatos que no sean ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea tendrán que hablar inglés a casi el nivel estándar GCSE, es decir, tener un nivel del idioma superior al principiante, el cual era aceptado previamente. Además, la mayoría de las universidades no aceptarán candidatos que obtengan una puntuación por debajo de 6.0 en el examen IELTS

• Los que están en cursos que duran menos de seis meses no se les permitirá traer personas dependientes al país y no se les permitirá trabajar.

• Las visas estudiantiles con derecho a prácticas laborales sólo se otorgarán si las instituciones educativas que ofrecen el programa académico están acreditadas en el registro The Highly Trusted Sponsors List.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com