Claves para convertirte en un líder joven

 
  Compartir este Artículo.

Creatividad, resiliencia, capacidad de observación, empatía, habilidades comunicativas e inteligencia, son sólo algunos de los rasgos que comparten los grandes líderes de nuestro tiempo. Coincidentemente, son también las habilidades "blandas" más buscadas por las grandes empresas a la hora de buscar nuevos talentos.

Ya sea que desees trabajar para una gran empresa o lanzar tu propio negocio, desarrollar rasgos de liderazgo desde una temprana edad te allanará enormemente el camino al éxito. ¿Estás listo? A continuación te dejamos las 10 claves para convertirte en un líder joven, según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) y la prestigiosa revista Forbes

Realiza prácticas profesionales

Antes de lanzarte a buscar un empleo remunerado, intenta realizar alguna práctica profesional. La experiencia que obtendrás vale más que cualquier sueldo.

Pide ayuda y consejos

No hay nada de malo en pedir ayuda u orientación. Las nuevas tecnologías te brindan la inédita posibilidad de comunicarte con casi cualquier persona en el mundo. Busca a alguien a quien admires que esté dispuesto a darte su consejo. 

Entiende la cultura de la empresa

Toda organización tiene su cultura, y plegarte a ella será fundamental si quieres escalar posiciones. Sé observador, comunicativo y proactivo.

Muestra tus ganas de aprender

Un buen profesional sabe que en el mundo de hoy la formación no termina con la universidad. Si quieres mantenerte actualizado, siempre debes estar ávido de aprender cosas nuevas.

Identifica tus fuertes

Es importante que sepas en qué áreas te desempeñas mejor y cuáles son tus principales fortalezas. Teniendo esto claro, ya sabrás por dónde empezar a colaborar.

Identifica tus debilidades

Siguiendo en línea con el punto anterior, es igualmente fundamental que sepas cuáles son tus puntos débiles.

Hazte escuchar 

No tengas miedo de exponer tus ideas y posibles soluciones a los problemas. 

Trabaja duro

Nada se consigue sin esfuerzo, por tanto, tus habilidades de liderazgo deben ser complementadas con trabajo duro. 

Crea una red de contactos

El mundo profesional de hoy se maneja a través de vinculaciones. Usa las redes sociales para ampliar tu network de contactos.

Toma responsabilidad por tus errores

Todos nos equivocamos de vez en cuando y no hay nada malo en ello. Si cometes un error no trates de ocultarlo o echarle la culpa a otro. Asúmelo inmediatamente y tómalo como un vehículo para aprender a futuro.

Fuente: Universia.cl