Qué hacer después de una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Pusiste tu mejor cara, destacaste tus logros, demostraste motivación y explicaste por qué eres el candidato idóneo para el puesto. Has sorteado los nervios de la entrevista con éxito. Pero tu trabajo no termina allí. Una vez que has sobrevivido a esta instancia clave en todo proceso de selección, no te quedes con los brazos cruzados.

Existen más cosas que puedes hacer para aumentar tus chances de ser elegido, o al menos mejorar tu desempeño en este tipo de experiencias de cara al futuro. A continuación te presentamos un pequeño listado de acciones que puedes realizar después de una entrevista de trabajo. 

Autoevalúate

Como sucede, por ejemplo, cuando damos un examen, al salir del salón tenemos ya una idea de si nos ha ido mal o bien. En el caso de las entrevistas es lo mismo. Una vez que termines el encuentro con el reclutador, pregúntate cuáles fueron tus puntos fuertes y los débiles. ¿Fluyó la conversación? ¿Dejaste preguntas sin responder? ¿Te pusiste muy nervioso?

Averigua más sobre la empresa 

Siempre se recomienda realizar una pequeña investigación sobre la compañía en cuestión antes de asistir al encuentro. Ahora que ya la has conocido de primera mano y has obtenido más información, puedes seguir tu búsqueda. En caso que seas llamado de nuevo ya estás más que preparado.

Envía un mail de agradecimiento

Independientemente de que obtengas o no el puesto, es fundamental que seas diplomático. Recuerda que el mundo laboral está interconectado y todo lo que hagas o digas puede tener repercusiones. Envía un mail de agradecimiento al reclutador que te entrevistó; te tomará sólo un segundo y dejarás una buena impresión. 

Usa las redes sociales

Siguiendo en línea con el punto anterior, si lograste generar un buen vínculo con tu entrevistador, no está fuera de lugar que lo agregues a LinkedIn o lo sigas en Twitter en pos de seguir ampliando tu red de contactos profesionales. 

No te pongas insistente

Los procesos de selección siempre llevan bastante tiempo. No te desesperes si no recibes una respuesta inmediata. Deja pasar al menos una semana antes de preguntar,  y sobretodo, no te pongas insistente y pesado enviando emails a cada rato.

Prosigue tu búsqueda

Sólo porque has conseguido una entrevista y piensas que te fue bien, no debes dejar de buscar trabajo, perfeccionar tu cv, buscar más referencias, realizar cursos, etc.

Fuente: Universia.cl