Consejos para escribir la declaración personal en la postulación a universidades

 
  Compartir este Artículo.

La declaración personal es una parte crucial de aplicaciones universitarias. Es la oportunidad de demostrar lo que te hace único, además de su nombre de nacimiento y UCAS ID. En tan sólo 4.000 caracteres que tiene que convencer a su universidad elegida que usted es el mejor candidato, y que debe hacer una oferta de inmediato. Estos 4.000 caracteres son su única oportunidad, por lo que su declaración personal debe excelente.

Hacer un proyecto sin un contador de caracteres:

A pesar que parece buena idea comenzar con el contador de caracteres activada, para no ir por encima del límite de 4.000,  es un error, es más fácil mantener el contador de caracteres apagado y seguír escribiendo, para luego eliminar algunas palabras y comprimirlo. Eso es mucho más fácil que la inserción de más ideas, manteniendo bajo 4.000 caracteres a la vez.

Tómese su tiempo:

No se apresure. Una declaración personal excelente no estará lista en un par de horas. O incluso un par de días. A veces vale la pena tomar un descanso por unos días, y luego volver a ella de nuevo.

Encontrar las palabras y expresiones perfectas:

Suena más profesional y elegante si utiliza 'lograr' en vez de 'hacer', o 'presumir' en vez de 'pensar'. Como un solicitante internacional, es aún más difícil, ya que el inglés no suele ser la lengua materna, pero hay algunos programas de traducción y sinónimos útiles en Internet para ayudar con esto. Utilizar Google Translate principalmente puede ayudar, ya que incluye una gran cantidad de sinónimos si traducir palabras de Inglés a otro idioma.

Concéntrese en sus puntos fuertes:

En estos 4.000 caracteres se está tratando de vender a ti mismo a la universidad. Usted debe escribir acerca de sus experiencias, sus conocimientos y sus planes futuros. No se debe escribir: "Yo quería aprender inglés, pero lo dejé después de una semana" o "Yo no soy muy bueno en matemáticas, pero creo que esto es comprensible, ya que lo odio tanto."

Sea honesto:

No escribas que eres fluido en inglés si sólo se puede decir "i love you" en inglés. No escriba que usted es bueno en la resolución de problemas si su único ejemplo es un truco de llevar cinco botellas en una mano. Si eres bueno, eres bueno como eres. No hay necesidad de crear una imagen falsa, y de hecho la verdad siempre saldrá.

En resumen, ser uno mismo y escribir honestamente sobre sus experiencias. Utilice su propia voz, porque eso es lo que eres, y las universidades están interesados en ti, no un texto ideal.

Fuente: http://www.topuniversities.com