Claves para ampliar tu red de contactos profesionales

 
  Compartir este Artículo.

Si bien nadie puede negar que tener un buen currículum es esencial a la hora de buscar trabajo, contar con una vasta red de contactos será el diferencial para potenciar tu carrera.

Según un estudio realizado a nivel iberoamericano por el portal Trabajando.com, un 36% de los profesionales encuestados accedieron a su actual empleo por medio de recomendaciones de conocidos. ¿Te gustaría generar nuevos vínculos? Aquí te dejamos las 6 claves para ampliar tu red de contactos profesionales, según publica el portal Careerealism.

Contagia tu pasión

Todos tenemos una historia que contar respecto a cómo descubrimos nuestra verdadera vocación. Si quieres desarrollar la empatía y generar conexión con tus colegas, no dudes en ser abierto con tus sentimientos, impresiones, frustraciones, etc. 

Sé auténtico

Siguiendo en línea con el punto anterior, la honestidad es un aspecto fundamental a la hora de generar buenos vínculos. Nunca mientas respecto a tu formación o habilidades, sé honesto y auténtico en todo momento.

Comparte información de interés

Utiliza tus perfiles en las redes sociales para compartir información de interés para tus colegas. No obstante, debes tener cuidado con no pasarte de la raya y convertirte en spam. 

Asiste a eventos

Pese a que las redes sociales pueden ser sumamente útiles, tampoco olvides que la comunicación cara a cara sigue siendo fundamental. 

Aprende a escuchar 

No olvides que no eres el único que tiene preocupaciones o que puede necesitar ayuda. No acapares todas las conversaciones y aprende a escuchar a los demás. 

Ofrece tu ayuda

Los buenos vínculos laborales se basan en dar y recibir. No sólo esperes que se te ofrezca trabajo o asistencia, también debes estar a la orden para ayudar a los demás.

Fuente: Universia.cl