Aumentan los Latinoamericanos que estudian en Estados Unidos

 
  Compartir este Artículo.

Hogar de las universidades más prestigiosas del mundo, Estados Unidos sigue siendo el país que más estudiantes extranjeros atrae. Así lo demuestra el más reciente informe dado a conocer por el Instituto Internacional de Educación (IIE), que revela que el número de alumnos extranjeros en las universidades norteamericanas se aproxima al millón en el presente año lectivo.

El informe Open Doors 2015 señala que América Latina es la región de más rápido crecimiento como proporción del alumnado en las instituciones educativas estadounidenses, con 19% más que en 2014.

Sin embargo, la mayor cantidad de estudiantes extranjeros que llegan a territorio estadounidense proceden de países asiáticos.

La lista la encabeza China, con un total de 304.040 alumnos matriculados y un crecimiento del 11% respecto al año pasado.  Le sigue India con 132.888 matriculaciones y un sorprendente crecimiento de 29.4% en los últimos 12 meses.

El primer país latinoamericano en figurar en el listado es Brasil, ocupando el tercer puesto con 23.675 matriculaciones y el crecimiento más destacado a nivel global: 78%. 

En tanto, Negocios y Administración de Empresas, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Computación son las carreras más solicitadas por los estudiantes de intercambio que desembarcan en Estados Unidos.

Fuente: Universia.cl