Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet

 
  Compartir este Artículo.

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los gastos de una experiencia de estudios en el extranjero.

1.- Busca tus posibles becas lo más pronto posible

Las solicitudes de becas tienen fechas de cierre y si las pierdes, deberás esperar al siguiente año, así que la principal recomendación que es comiences tu búsqueda ahora mismo si es posible.

2.- Jerarquiza tu tiempo y los tipos de becas

En lugar de buscar separadamente, comienza por las becas oficiales que ofrecen las propias universidades, luego pasa a las becas de tu país, a otras becas en el país de destino y ten todo perfectamente claro antes de comenzar, para perder la menor cantidad de tiempo posible.

3.- Busca ayudas financieras

Además de becas, también existen programas de ayudas financieras parciales o totales, como préstamos, o también puedes consultar las ayudas por méritos académicos. Estas ayudas financieras, las suelen dar entidades bancarias, las fundaciones de las universidades o los gobiernos.

4.- Utiliza los motores de búsqueda

No te limites a colocar en los buscadores -como Google- la palabra “becas”. También puede buscar becas específicas, como “becas para posgrados”, lo cual limitará tu búsqueda y te permitirá acceder directamente a las becas o ayudas que requieres conocer. 

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com