Certificados de inglés que solicitan para estudiar o trabajar fuera

 
  Compartir este Artículo.

 Ya sea cual sea tu especialidad, y vas a estudiar o a trabajar fuera, te van a solicitar al menos un idioma y casí siempre será el inglés. Estudiar en Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos puede ser una buena opción. Mientras que en una entrevista para un empleo será más importante lo suelto que estés conversando o usando determinadas palabras, en una universidad vas a tener que mostrar un certificado oficial.

“Imprescindible tener un nivel alto de inglés. Contacto diario con UK”, (informático). “Nivel alto tanto hablado como escrito de inglés y francés”, (enfermero). “Nivel avanzado de inglés”, (farmacéutico). Son requisitos que se incluyen en anuncios de una popular web de búsqueda de empleo.

¿Y qué idiomas te van a pedir? Una pista la otorgan las lenguas más habladas. De acuerdo con el anuario 2014 del Instituto Cervantes, el chino, el castellano y el inglés son, por este orden, los lenguajes que utilizan más habitantes en el planeta. Éste último, que ocupa el tercer lugar, sigue siendo el idioma de los negocios.

Inglés, tres títulos de prestigio

Los certificados de inglés reconocidos a escala internacional son el estadounidense TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System) de origen británico y australiano. Su principal diferencia radica en que el TOEFL (que cuesta 198) se realiza de forma online en centros acreditados, mientras que en el IELTS (de 205) la parte oral se realiza en persona con un profesor. En ambos casos, el examen no se aprueba o se suspende, sino que indica el nivel de inglés del alumno.

British Council puede realizar las pruebas de IELTS,  que constan de las cuatro partes fundamentales Reading, Writing, Listening and Speaking, y miden la destreza del idioma con una puntuación que va de 1 a 9 (acredita desde el A1 al C2).

El TOEFL iBT®, lanzado en 1964 por el Educational Testing Service (ETS), una organización educativa estadounidense sin fines de lucro, se ofrece más de 50 veces al año en los centros de exámenes autorizados en todo el mundo. Más de 5.000 instituciones de educación superior, universidades, agencias de certificación y programas de intercambio de 130 países en el mundo aceptan sus resultados.

Los certificados de Cambridge English, reconocidos por más de 15.000 universidades, empleadores y gobiernos a escala global, son los más conocidos. Acreditan niveles de A2 a C2, en este orden: KET (96), PET (107), FCE (192), CAE (v 210), CPE (217). El examen se aprueba o se suspende y no es necesaria su renovación una vez transcurridos dos años.

Fuente: elpais.com