Sistema de calificaciones académicas en Holanda

 
  Compartir este Artículo.

Si estás interesado en realizar estudios universitarios en Holanda, esta información es para ti; pues su esquema de evaluaciones académicas es muy diferente al de tu país de origen, además de muchos otros aspectos como: el clima, el estilo de vida, el tráfico, la comida, la vestimenta y hasta la religión. Para ayudarte a conocer un poco al respecto, te proporcionaremos una breve explicación:

Sistema de diez puntos

Existen diferentes escalas de calificaciones en el mundo, entre ellas (desde el grado más bajo hasta el más alto): Del 1 al 5, del 1 al 10, del 1 al 20, del 1 al 100, del 5 al 1, de la F a la A. En Holanda, el sistema de diez puntos es usado, tanto en secundaria como en educación superior. La nota más alta es el 10, mientras que el 6 es la mínima requerida para pasar de nivel.

Significado de cada calificación

10 = Sobresaliente

9 = Muy bien

8 = Bien

7 = Más que satisfactorio

6 = Satisfactorio

5 = Casi satisfactorio

4 = Insatisfactorio

3 = Muy insatisfactorio

2 = Pobre

1 = Muy pobre

Comparación de sistemas de evaluación

Muchos países utilizan el mismo esquema de calificaciones que en Holanda, como el sistema del 1 al 100. Sin embargo, sería inexacto comparar notas de entre 90 y 100 con un 10 obtenido en una escuela holandesa, o un 80-90 con un 9.

Sacar un 80 en China, por ejemplo, no es considerado buena nota; desde que la mayoría de las calificaciones obtenidas en instituciones de educación superior se ubican entre 80 y 100. Al contrario, un 8 en Holanda significa muy buen trabajo; desde que la mayoría de las notas están entre 6 y 8. Sólo los excelentes estudiantes logran notas más altas que 8.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com