Cursos online gratuitos sobre diseño gráfico

 
  Compartir este Artículo.

En una época en que casi todo nos llega a través de la vista, disciplinas como el diseño gráfico, la animación o el audiovisual juegan un rol determinante. Por medio de ellas se logra representar de forma visual el mensaje que se pretende transmitir a una determinada audiencia; razón por la que son herramientas de gran relevancia para el éxito de una empresa.

1. Introducción al Diseño Gráfico

Durante las 12 lecciones que conforman a este curso impartido en la plataforma Udemy, los alumnos encontrarán la respuesta a interrogantes como qué es el diseño, qué hace un diseñador, qué diferencia al diseño del arte, un diseñador tiene que saber dibujar, entre muchas otras. También, de mano del diseñador Sean Berg, aprenderán los conceptos básicos que hacen a esta disciplina, los principios que la rigen, cómo mirar una pieza con ojos de diseñador, etc.

2. Primeros Pasos con Photoshop CC

También impartido en la plataforma Udemy, este curso a cargo de la Escuela de Formación Audiovisual Felinu busca ser una guía útil durante tus primeros pasos en el mundo del Photoshop. Son 21 lecciones en las que aprenderás desde conceptos básicos que hacen a este software, hasta el funcionamiento de capas, modos de fusión, historia, barra de menú y una serie de trucos que utilizan los profesionales.

3. Teoría Básica del Arte. Cómo Pintar Ilustraciones Digitales

El objetivo de este curso online gratuito de 25 clases es enseñar a sus participantes diversas técnicas que hacen tanto a la ilustración como a la pintura digital, así como también abordar las diferentes teorías artísticas que rigen la pintura y las claves para dar armonía y una sensación agradable a cualquier obra artística. A cargo del diseñador industrial Oziel Leal este curso también se dicta a través de Udemy.

4. Introducción al software Freehand MX

El software Macromedia FreeHand es una de las herramientas que no puede faltar en el ordenador de cualquier diseñador gráfico. A través de éste es posible crear imágenes empleando la técnica de gráficos vectoriales. En las 20 horas de duración de este curso dictado a través del sitio Aula Fácil, se conocerá el funcionamiento de sus diferentes herramientas, algunos trucos, su aplicación en la práctica, etc.

5. Ilustración Digital

Este curso online dictado a través de la plataforma Crehana, serás capaz de crear una ilustración vectorizada de tu propio rostro a partir de una fotografía. Para lograrlo durante las siete clases que conforman al curso aprenderás a manejar líneas finales, líneas de relleno, sombras, colores, detalles, así como una serie de trucos para darle los retoques finales.

Fuente: Noticias.universia.es