Las mejores universidades para realizar un MBA

 
  Compartir este Artículo.

La empresa Quacquarelli Symonds realizó una investigación sobre los estudios de negocio y gerencia con el objetivo de determinar qué universidades ofrecen los mejores Master in Business Administration o Maestría en Administración de Negocios (MBA), ya que es una de las opciones que más buscan los empresarios para aumentar sus conocimientos.

En Estados Unidos, el ranking lo lideran las universidades más prestigiosas, como Harvard con 730 puntos de calificación, Stanford University con 732 y University of Pennsylvania con 725.

Pero viniendo de América Latina también hay muy buenas academias donde realizar la Maestría en Administración de Empresas. Entre ellas, lideran el Tecnológico de Monterrey, la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. La característica de éstas universidades es, además, que tienen un promedio de 10 a 15% de estudiantes extranjeros.

Harvard University

Ofrece programas de tiempo completo con una duración de 24 meses. Las clases están en el entorno de 932 alumnos, de los cuales 34% son extranjeros.

Stanford University

El curso de tiempo completo dura 2 años y tiene un promedio de 400 estudiantes en el entorno de los 27 años. Este MBA cuenta con un 41% de estudiantes extranjeros.

University of Pennsylvania

Es la tercera mejor opción del mundo para realizar un MBA. En ésta universidad hay un promedio de 837 personas por clase, entre los que se contabiliza un 35% de estudiantes extranjeros.

Posibilidades que ofrece realizar el MBA

Según el estudio, más del 50% de los estudiantes que realiza el MBA consigue inmediatamente un trabajo, ya que desde las instituciones se abren buenas oportunidades laborales. Esto se debe también a la rigurosidad de admisión que aplican las mejores universidades, lo que desencadena en la mayoría de los casos en excelentes profesionales.

Fuente: www.qs.com/