Conocimientos digitales: que saber más allá de tu profesión

 
  Compartir este Artículo.

Ciertas habilidades tecnológicas deben ser manejadas por todos los profesionales más allá del área a la que se dediquen, ya que la mayoría de las empresas necesitan apoyarse en la tecnología para desarrollarse y crecer. Descubre cuáles son los conocimientos tecnológicos imprescindibles en la actualidad y mejora tus habilidades profesionales.

Diseño

Tener conocimientos de programas de diseño como los del paquete Adobe (Photoshop, InDesign e Illustrator) te permitirá crear contenidos atractivos para los clientes y para comunicarlos en tu equipo de trabajo.

Programas para crear presentaciones

Debido a la cantidad de estímulos visuales que recibimos todos hoy, ya nos hemos acostumbrado a las presentaciones dinámicas y atractivas. Lo mejor de todo es que existen muchas herramientas online para crear magníficas presentaciones y la mayoría de ellas tienen pruebas gratuitas a la vez que son muy fáciles de usar.

Programas de Microsoft Office

El paquete de programas de Microsoft es de gran utilidad para los profesionales y las empresas más allá del rubro al que se dediquen. A través de estas herramientas puedes realizar múltiples actividades, ahorrando tiempo y dinero. Compuesto por Word, Excel, Power Point, Access y Outlook, usarás más unos que otros según tus necesidades laborales.

Almacenamiento en la nube

Saber cómo almacenar información en Internet es otra de las habilidades imprescindibles. Manejar las herramientas de almacenamiento virtual o cloud computing te permitirá compartir archivos, guardarlos, visualizarlos y editarlos desde cualquier lugar y dispositivo electrónico; de manera personal o grupal. Las plataformas más utilizadas al respecto son Salesforce, Dropbox o Google Drive.

Redes Sociales

Manejar las redes sociales a nivel profesional no es lo mismo que tener un usuario en Facebook y postear tus fotos de fin de semana. Si bien no estamos asegurando que tengas que tener conocimientos al nivel de un Community Manager, es imprescindible que conozcas tanto las preferencias de los clientes con los que trabajas como para generar nuevos clientes; así como también la importancia de trabajar tu Marca Personal en las redes a través de plataformas como LinkedIn o blogs personales. 

Fuente: Universia.edu.ve