Aplicaciones imprescindibles para estudiantes de Diseño Gráfico

 
  Compartir este Artículo.

Un paisaje, un aroma o un grupo de personas son suficientes para desatar la imaginación sin importar dónde te encuentres. Si eres estudiante de Diseño Gráfico seguro querrás tener contigo tus herramientas cuando esto ocurra. Por eso te acercamos siete aplicaciones para estudiantes de Diseño Gráfico que puedes descargar en tu teléfono móvil.

Photoshop Mix

Esta aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, recopila las principales funciones de la versión para escritorio de Photoshop. Combinar imágenes, aplicar efectos profesionales o modificaciones básicas tanto de color como de contraste son algunas de las funciones que brinda esta herramienta gratuita.

Capture CC

De la firma Adobe, esta aplicación gratuita te permitirá transformar las fotografías captadas a través de la cámara del teléfono móvil en gráficos vectoriales. Además de su uso intuitivo, otra ventaja de este recurso disponible para Android e iOS es que antes de transformar la imagen despliega una serie de herramientas para hacer las modificaciones que se considere pertinente.

Color CC

Esta aplicación para Android e iOS que permite usar la cámara de los dispositivos móviles para obtener la tonalidad de color de cualquier objeto fotografiado. Teniendo en cuenta que los colores son los grandes aliados de los diseñadores, esta herramienta puede ser fuente de mucha inspiración.

iFont

Considerada una de las mejores aplicaciones en materia de fuentes, iFont permite que descargues en tu dispositivo, tanto Android como iOS, una infinidad de fuentes que luego podrás utilizar en tus diseños o bocetos. En esta misma línea aparece WhatTheFont, una aplicación para iOS capaz de identificar la fuente de cualquier imagen impresa.

Over

Over es una de las aplicaciones más potentes en cuanto a edición de imágenes. Podrás cambiar el tamaño de tus fotografías, rotarlas, cortar la sección que te interesa, desvanecerlas, aplicarles degradado, adicionar textos, modificarles el color, entre otras funciones. La aplicación está disponible tanto para Android como iOS.

Behance

Disponible tanto para sistemas Android como iOS, esta aplicación es perfecta para quienes necesitan una dosis extra de inspiración. Se trata de una plataforma en la que podrás consultar cientos de portfolios elaborados por otros profesionales del diseño. Otra interesante función es la galería de fotografías profesionales con la que también cuenta.

Fuente: Universia.es