Visa de Estudiante: Un Boleto para la Educación Internacional

 
  Compartir este Artículo.

La educación juega un papel importante en la vida de todos. Una persona bien educada no sólo es una ventaja para la familia, pero está contribuyendo indirectamente a la economía de su país. El progreso de cualquier país se encuentra en los hombros de la juventud.

Ser un estudiante brillante, y que desea continuar sus estudios en el extranjero, el primer paso que debe dar sería solicitar una visa de estudiante después de ser seleccionado para el colegio o la universidad en el extranjero. Puede solicitar una visa de estudiante, incluso si todavía está a solicitar la admisión en la universidad en cuestión. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos y procedimientos incorporados por el Gobierno del país en cuestión al que aplica por una visa.

Un amplio número de estudiantes están migrando a países extranjeros para estudios posteriores. Países como Reino Unido, EE.UU., Canadá y Australia están atrayendo a estudiantes de todo el mundo. Después de estudiar en estos países los alumnos pueden ganar bien y aumentar su nivel de vida. Estos países no sólo proporcionan un mejor empleo, pero los estudiantes disfrutan de muchos beneficios para la salud también.

¿Qué es una visa de estudiante?

Hoy varios países ofrecen muchos tipos de visas que le permiten ir al extranjero, esta es una visa especial para los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero durante un tiempo especificado. Debe tener la carta de admisión de base de la organización de que se trate o en un instituto reconocido del país que solicita la visa.

Tipos de Visa:

F-1 Visa de Estudiante: Esta es la visa más común para los estudiantes que desean estudiar en el extranjero. Usted puede solicitar una visa y tomar la admisión en cualquiera de instituto Inglés en el extranjero. Tienes que ser elegible después de todo.

J-1 Visa de Cambio: Esta visa es para personas que deseen participar en un programa de intercambio incluidos los de la escuela secundaria y en los estudios universitarios.

M-1 Visa de Estudiante: Para aquellos que están involucrados en el estudio no académico o profesional, puede solicitar esta visa y para la formación para el extranjero.

Visa de Estudiante en algunos países

Reino Unido: es a través de Nivel 4 que es básicamente un sistema basado en puntos. Los puntos se dan en nombre de los documentos y el estudiante que logra los puntos relevantes como elegible a los efectos de la inmigración. El solicitante puede solicitar a través de formulario de solicitud VAF9 o puede solicitar en línea también. Con la forma que el estudiante tiene que presentar las huellas digitales junto con la última imagen en los centros de visado de aplicación. Todos los datos relevantes se proporciona allí como a los documentos necesarios, las tasas de visado, y los términos y condiciones relativos a los trámites de visado.

Estados Unidos: Primero debe ser aceptado en una escuela o instituciones antes de solicitar la visa. Después de la aprobación de estas instituciones darán el documento de aprobación del estudiante que tiene que ser presentado junto con la solicitud de visa. La visa se clasifica bajo el título de F-1 y M-1. La visa F-1 es la más común para los cursos de idiomas académicos e inglés y esta visa será beneficioso en caso de que el curso exceda las 18 horas. Mientras visa M-1 es principalmente para los estudios no académicos o vocacionales. Después de la presentación de los documentos necesarios al solicitante será llamado para una entrevista y el procesamiento continúa.

Francia: Los estudiantes de países fuera de la Unión Europea deben obtener una visa de estudiante. Hay cuatro posibles tipos de visa: Visa de Permanencia corta de estudiante, Visa para los exámenes de ingreso competitivos, Visa temporal y Visa de larga estancia. Se debe aplicar en línea. 

Australia:Un requisito necesario es que el estudiante debe satisfacer (GTE) significa Participante temporal genuino. El GTE exige algunos requisitos que tiene que cumplir perteneciente a los estudiantes  y sus circunstancias posibles, además de la  historia de inmigración, junto con una entrevista especificando su elegibilidad a través de este GTE. Se requieren que los estudiantes presenten carta de oferta, junto con su solicitud de visado.

Alemania: Dependerá del país del solicitante y la duración de su estancia. Diferentes trabajos han de presentarse antes de solicitar la visa. El solicitante debe comprobar los requisitos sobre los documentos y demás normas en el lugar de estudio antes de solicitar la visa. Normalmente los visados ​​se emiten por solo 3 meses. Uno de los requerimientos fundamentales de la visa es el seguro de salud del estudiante.

Canadá: Se necesita un permiso de estudios si desean tener una formación académica, profesional o vocacional en una universidad, u otra institución educativa en Canadá.Todos los términos y condiciones se especifican en el sitio web de cada institución y toda la información relativa a las tasas de solicitud, junto con la información de reembolso puede ser obtenida en el sitio. Además ofrece, toda la información sobre los documentos necesarios que tiene que ser sometido a la tramitación de visados.

Fuente: http://scholarship-positions.com