Cursos online gratuitos para estudiantes de música

 
  Compartir este Artículo.

Si la música tu pasión en el mundo virtual puedes encontrar diversidad de recursos a partir de los cuales adquirir nuevos conocimientos o profundizar lo que sabes sobre esta industria. Como ejemplo te dejamos estos cinco cursos online gratuitos en los que podrás aprender a escribir canciones, conocer las distintas etapas que conforman el proceso de producción musical, sobre el mundo del Jazz, entre muchas otras temáticas.

Escribiendo canciones

El próximo 11 de enero comienza una nueva edición de este curso dictado por el Berklee College of Music. A cargo del docente Pat Pattison, durante las siete semanas que dura el curso se abordarán temas como: estructuras de las canciones, número de líneas, esquemas de ritmo, tonalidad, entre muchos otros. Un detalle no menor es que el curso está disponible tanto en español, portugués como en inglés.

Jazz Improvisation

También a cargo del Berklee College of Music llega este curso online disponible en portugués, chino básico e inglés. A cargo del ganador de seis premios Grammy, Gary Burton, en este curso de seis semanas los participantes aprenderán acerca de la improvisación como un lenguaje, escalas, armonías, etc.

Introducción a la producción musical

Este curso online gratuito en el que podrás aprender acerca de las distintas etapas que conforman al proceso de producción musical: grabación, edición y mezcla. También abordará las herramientas necesarias para que con tu ordenador seas capaz de crear tu propia música. El mismo será dictado por el Berklee College of Music.

World Music

Durante los cuatro módulos que conforman a este curso a cargo de la Universidad James Cook (Australia) los participantes descubrirán el mundo de la música explorando su comunidad o familia con el fin de conocer cómo la música representa la identidad cultural.

Desarrollando tu musicalidad

Este curso de siete semanas, a cargo de especialistas del Berklee College of Music, es la oportunidad ideal para aprender todos los conceptos necesarios para entender y crear música contemporánea. Tiene sus audios en inglés, es posible acceder a subtítulos en portugués, español, lituano, chino e inglés.

Fuente: Universia.es