Empresas Online: errores que debes evitar

 
  Compartir este Artículo.

Cuando pones en marcha un negocio online necesitas generar credibilidad entorno a tu marca y cubrir una o varias necesidades del consumidor. Pero los factores que van a hacer de tu negocio online un éxito no se detienen ahí. La mayoría de las personas que inician un negocio online fracasan en gran parte debido a errores que parecen obvios en retrospectiva, como sobreestimar los beneficios o no preocuparse por el servicio al cliente.

No tener un plan de ataque

No necesitas tener un plan de negocios super formal, pero es necesario que tengas una planificación para hacer las cosas bien desde el principio. Debes saber quiénes son tus clientes, cómo es tu producto, cómo lo vas a vender, cuál va a ser su precio, cuánto dinero tienes y cuánto dinero esperas ganar.

Centrarse demasiado en las cosas pequeñas

Tener un logotipo impecable y controlar el aspecto de tus tarjetas de visita es importante, pero tú debes centrarte en las tareas que te ayudará a impulsar tu negocio al siguiente nivel, y dejar los temas diseño y programación en manos de otros profesionales.

No preocuparse por el dinero

Con frecuencia, los emprendedores se apresuran a recaudar fondos cuando ya es demasiado tarde. En lugar de ello, debes crear un plan financiero desde el principio, que detalle los hitos y la cantidad de dinero que se necesitas para alcanzar estos objetivos.

Infravalorar lo que estás vendiendo

Debes fijar un precio justo de lo que estás vendiendo para obtener un beneficio por el que valga la pena esforzarse. A medida que tu negocio evolucione podrás ajustar tus precios y realizar ofertas.

Regalar demasiado y no conseguir nada a cambio

Mientras construyes credibilidad entorno a tu marca, ofrecer algo gratis puede ayudarte a conseguir más conversiones. Sin embargo, el coste de un producto gratuito va a sumar a tu balance de gastos. Piensa en regalar algo útil e intangible a cambio de una dirección de correo electrónico, como puede ser un ebook, una receta o un webinar.

Abarcar demasiado en social media

Cuando empiezas a construir tu marca, prueba una o dos plataformas sociales con un presupuesto pequeño. Como regla general, Facebook e Instagram tienden a ser mejores para las ventas de productos, y LinkedIn es un mejor campo para construir una marca enfocada a los negocios.

Escatimar en las primeras contrataciones

Normalmente los emprendedores apresuran el proceso de contratación para llenar rápidamente posiciones con el fin de ampliar sus negocios. Pero al ir por este camino se corre el riesgo de no contar con los perfiles profesionales adecuados. Algo que te va a ayudar al principio y durante toda la vida de tu empresa es la contratación por proyectos. De esta manera te aseguras de contar con el profesional adecuado en el momento adecuado.

Pensar que si ha funcionado para otros va a funcionar para ti

El hecho de que un producto o estrategia haya funcionado para una empresa no significa que vaya a funcionar para ti. Ten un grado saludable de escepticismo sobre lo que lees. Si puedes probar tu producto con el mínimo riesgo financiero y los mínimos recursos, hazlo.

Fuente: Universia.es