Qué es el currículum online

 
  Compartir este Artículo.

Actualmente las nuevas tecnologías pueden convertirse en grandes aliadas si se saben utilizar correctamente y por eso debes saber qué es un currículum online y cuál es la mejor forma de crearlo.

El currículum online es un paso más allá del documento que se envía adjunto para optar a un puesto de trabajo y donde  consta tus datos personales, tu información académica y tu experiencia profesional. Se trata de hacer una presentación más atractiva e interactiva de la vida laboral, pues este formato permite incluir, por ejemplo, enlaces a tu trabajo para que directamente accedan y comprueben cómo te desenvuelves en el mundo real.

El diseño varía respecto al currículum tradicional, ya que en este caso va a ser visualizado únicamente en una pantalla de computadora o dispositivo móvil, por lo que habrá que tener en cuenta otros aspectos. Es importante que no haga falta hacer scroll ni zoom en la información que incluyas para una lectura más cómoda. Además, también podrás incorporar, y deberás hacerlo, enlaces a tus redes sociales y a tu blog, en caso de que tengas. Recuerda la importancia de cuidar tu marca personal en la red y es que hoy en día todo comunica, desde lo que cuentas en tus redes sociales hasta lo que escribes en tu blog, por eso, si lo que quieres es estar accesible a mucha gente para que conozcan cómo trabajas pero también cómo te comportas en Internet, es fundamental que cuides ambos aspectos.

Este tipo de currículums son muy útiles sobre todo para perfiles tecnológicos que desean centrar su trabajo profesional en las áreas de nuevas tecnologías, creatividad, diseño o redes sociales. Aunque cualquier persona puede elaborar uno ya que hoy en día muchos profesionales de diferentes sectores ya disponen de redes sociales y de acceso a trabajos publicados en la red.

En Internet existen varias  páginas que facilitan la creación de un currículum online. Te dan acceso a varias plantillas donde poder introducir la información y así poderlo hacer de una manera más rápida, atractiva y sencilla. No incluyas demasiadas categorías, pero sobre todo que no falten los datos de formación, experiencia, portfolio o trabajos publicados, enlaces a redes sociales y blogs, aptitudes, conocimientos y contacto, no olvides la fotografía.

Fuente: http://www.becasestudio.net