Costo de vida para estudiantes en Canadá

 
  Compartir este Artículo.

A pesar de ser el hogar de varias ciudades modernas, el costo de la vida en Canadá es relativamente barato para un estudiante internacional, en especial al establecer comparaciones entre los gastos diarios que se deben hacer en urbes como Londres y Nueva York.

Hospedaje

Es común que la mayoría de los estudiantes vivan dentro del campus en el primer año de la carrera; en “residencias” o simplemente “rez” (término abreviado). Por lo general, es usual compartir un dormitorio (o dorm) con otro compañero de piso, al igual que instalaciones comunes con el resto del alumnado como la cocina, el área social y el lavandero. Se sugiere estimar un presupuesto anual de entre CAD$ 3000 y CAD$ 7.500 para este tipo de alojamiento.

Después del primer año, los estudiantes suelen rentar una casa o un apartamento con otros y dividir el costo. Tendrás tu propia habitación y compartirás la cocina, baño y área social. Los precios de alquiler varían de ciudad en ciudad, con áreas más grandes y costosas como Calgary, Toronto y Vancouver. Se sugiere que el presupuesto mensual para este tipo de alojamiento sea de entre CAD$ 250 y CAD$ 700 .

También existe la opción de vivir en una casa de familia de acogida en Canadá. Con un pago inicial de 200 CAD$, los estudiantes pueden llegar a cancelar cuotas mensuales de CAD$  400 / CAD$ 800  a cambio de comidas y una habitación en dicha casa familiar. Además, también participará en actividades con su huésped, mejorará su inglés y aprenderá sobre la cultura canadiense de primera mano; lo que constituyen valiosas experiencias.

Transporte

En Toronto, la TTC (Comisión de Tránsito de Toronto, por sus siglas en inglés: Toronto Transit Commission) es una red dual de buses y trenes subterráneos que se expande por toda la ciudad. Estos son algunos de los precios de sus pases:

  • Pase mensual – CAD$ 99,75
  • Pase anual – CAD$ 91,50  cuando es cancelado mensualmente
  • Pase diario – CAD$ 8,50
  • Simple (un viaje) - CAD$  2,50

Comida

Este es un desglose de los costos de algunos artículos comestibles populares en Canadá

  • Leche (1L) – CAD$ 1,77
  • Hogaza de pan – CAD$ 2,57
  • Arroz (1kg) – CAD$ 3,07
  • 12 huevos – CAD$ 3,17
  • Pechugas de pollo deshuesadas (1Kg) – CAD$ 12,47
  • Papas (1Kg) – CAD$ 1,98
  • Agua (1L) – CAD$ 1,63

Misceláneos

Bell es uno de los mayores proveedores de Internet de Canadá. Sus paquetes se ubican entre 55-95 por mes.

Todos los estudiantes internacionales deben contar con un seguro de salud, cuya cobertura varía en función de la provincia donde viva. Por ejemplo, en Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Terranova, Labrador o Saskatchewan; los planes de salud provinciales incluyen a los alumnos foráneos y son establecidos de acuerdo con la duración de su estadía. Sin embargo, si estudias en otra provincia, es necesario contratar un seguro médico privado.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com