Aplicaciones gratuitas para estudiantes de Ingeniería

 
  Compartir este Artículo.

La tecnología es una de las grandes aliadas de los ingenieros, por lo que no es de extrañar que desde hace tiempo se vengan desarrollando aplicaciones móviles diseñadas para facilitar tareas como: elaborar gráficas, calcular propiedades termodinámicas, adquirir conocimientos sobre probabilidad, analizar estructuras en 2D, entre muchas otras.

Métodos Numéricos

Esta aplicación gratuita tanto para sistemas operativos Android como iOS, es perfecta para esas ocasiones en que tienes que resolver raíces de ecuaciones, bisección, falsa posición, punto fijo, secante, Newton-Raphson, entre otras funciones. Además en breve los desarrolladores planean añadir sistema de ecuaciones algebraicas lineales, ecuaciones diferenciales ordinarias e integración.

Graph 89 free

Si estás en busca de una herramienta que te facilite la tarea de elaborar gráficas, medir e incluso resolver ecuaciones, esta aplicación móvil es una excelente alternativa. Disponible para sistema operativo Android, la ventaja de esta herramienta es que se puede descargar de manera gratuita, mientras su desventaja es que únicamente se encuentra en idioma inglés.

Thermal Engineering Lifesaver

También disponible para dispositivos móviles Android, la aplicación Thermal Engineering Lifesaver es una de las mejores opciones para calcular propiedades termodinámicas como es la temperatura, la presión, la entalpía, la entropía, la energía interna, entre otras. También es un buen recurso para realizar gráficos y analizar los ciclos de Carnot. 

Formulus Free - Formulas for Calculus

A no ser que seas dueño de una memoria privilegiada, te será imposible recordar todas las fórmulas y ecuaciones que intervienen en una industria como la Ingeniería. Tener en tu móvil esta aplicación que reúne a cientos de fórmulas y ecuaciones puede ser una buena alternativa para salir de cualquier apuro. Aunque se encuentra disponible tanto para Android como iOS, cabe mencionar que para este último sistema operativo se encuentra en idioma inglés.

Statistics Quick Reference

Si necesitas profundizar tus conocimientos en estadística o probabilidad esta aplicación móvil puede ser tu gran aliada. Con ella tendrás acceso a numerosos conceptos, así como a mucha terminología básica que hace a ambas disciplinas. Hasta el momento se encuentra disponible de manera gratuita para sistemas operativos Android.

Frame Design 2D

Esta aplicación diseñada para realizar análisis estáticos y lineales de estructuras en 2D, es una de las mejores opciones para analizar reacciones, esfuerzos y deformaciones. La única limitación es que pese a ser gratuita, de momento sólo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Fuente: Universia.es