Beneficios de estudiar un MBA

 
  Compartir este Artículo.

Digamos que prácticamente nada, ahora mismo, garantiza al 100% la posibilidad de conseguir un trabajo, pero sí que hay pequeños (grandes) pasos que se pueden dar para encaminar nuestro futuro profesional y hacerlo con mejores garantías de éxito. Una de las posibles vías es estudiar un MBA; no será infalible el contar con este posgrado para asegurarte un puesto, pero sí que conseguirás incrementar las posibilidades para ser escogido, para ascender si ya tienes un empleo o para recibir un mejor sueldo.

  • Un estudio confeccionado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos asegura que las personas con formación de posgrado tienen sueldos de entre el 10 al 80% más altos que quienes no hacen esta especialización.
  • Contarás, además, con más y mejores oportunidades de empleo. Muchas ofertas de trabajo están dirigidas a personas con MBA, y de hecho suele haber más ofertas para estos profesionales especializados. Y es que las empresas buscan trabajadores con cualidades óptimas, habilidades y conocimientos, personas altamente cualificadas. Será toda una inversión de cara a tu futuro.
  • Precisamente las habilidades que desarrolla un profesional que ha estudiado un MBA es otra de las ventajas que debes tener en cuenta. Unas habilidades que cualquier empresa va a querer tener entre sus filas, pudiéndose convertir en elemento clave de la organización. Estas personas tienen capacidades que les llevan a encontrar soluciones óptimas ante un problema, llevar a cabo estrategias de éxito, todo ello fruto de la enseñanza recibida durante esta formación.
  • Formación práctica y especializada. Un MBA te ayudará a llevar a la práctica todo lo que has aprendido durante tu etapa universitaria, de una forma especializada y concienzuda, en entornos reales y materializando conceptos que podían quedar demasiado abstractos sobre el papel.
  • Liderazgo. Estudiar un MBA te abre las puertas a un mundo en el que hace falta líderes. Si tú quieres ser uno de ellos necesitas formarte para desarrollar unas dotes que quizá ya tengas por ti mismo, pero a las que has de saber sacar todo el partido.
  • Esta formación de MBA te ayudará a crear relaciones con profesionales del mundo de los negocios y de la empresa, una red de contactos que puedes iniciar ya durante la formación y que, con toda seguridad, te resultará muy útil durante tu trayectoria profesional, pues puede convertirse, llegado el momento, en una oportunidad de trabajo.

Fuente: Becasestudio.net