Cómo saber si eres inteligente

 
  Compartir este Artículo.

Existen cantidad de técnicas para medir la inteligencia, siendo una de las más famosas aquellas que se enfocan en calcular el Coeficiente Intelectual. No obstante, desde el sitio Living with Confidence se propone otra alternativa sumamente interesante: medir la inteligencia a partir de los triunfos o éxitos alcanzados en tu vida.

¿De qué se trata? La propuesta supone básicamente que si en algún momento aprobaste una prueba difícil o tomaste buenas decisiones para tu vida, entonces puedes considerarte una persona inteligente.

Esta metodología propone dejar de evaluar esta capacidad en relación a nuestros fracasos, especialmente porque hasta las personas más inteligentes fracasan en algún momento de su vida. También remarca la importancia de dejar de compararse con el resto, dado que este mal hábito nunca dejará que te sientas lo suficientemente inteligente.

En lugar de ello debes analizar tu propia historia para identificar aquellos sucesos o decisiones inteligentes que actualmente te permiten estar en ese lugar. Es importante tener presente que ser inteligente no es únicamente retener información, sino esforzarte, trabajar y poner dedicación para lograr eso que tanto anhelas.

Fuente: Universia.es