Las palabras que deben aparecer en el Currículo Vitae

 
  Compartir este Artículo.

Para conseguir que tu currículo destaque sobre los demás, los expertos en captación de personal recomiendan incluir determinadas palabras claves. Muchas empresas recurren al Applicant Tracking System (ATS) para ganar tiempo en la primera ronda de solicitudes. Este sistema de software funciona de manera muy simple y consiste en la selección de aquellos currículos que contengan los términos clave relacionados con el puesto.

¿Qué palabras se espera encontrar en una candidatura?

Aumento

No son a cuestiones económicas. En este caso, "aumento" se referiere a cuestiones relacionadas con las perspectivas profesionales, la responsabilidad, el mercado de acción.

Mejora

Explicar los deseos de progresar en el ámbito laboral y de ayudar con tu trabajo a mejorar la imagen de la empresa.

Creación

Los profesionales con iniciativa son altamente valorados por las corporaciones. Con la palabra "creación", se hará evidente tu capacidad para proponer ideas y ofrecer alternativas.

Objetivos

Con las cosas claras. Los empleados que se marcan metas y luchan por ellas prometen inconformismo y ambición, dos cualidades que unidas al trabajo duro y la constancia, completan la receta del éxito.

Planificación

Para sacar adelante un proyecto es necesario poner en marcha una estrategia previamente consensuada. No es bueno transmitir profesionalidad si no dejas claro que estás capacitado para seguir una planificación.

Liderazgo

El líder es una persona que actúa como guía o jefe de un equipo aportando soluciones eficaces, con visión y estrategia. Las empresas quieren rodearse de profesionales que cumplan con esa descripción, si has ocupado ese rol en alguna ocasión, conviene que lo destaques.

Solución

Destaca la habilidad para plantear soluciones a los problemas diarios que vayan surgiendo. Si los responsables de recursos humanos detectan un candidato con esas características, seguro que leerán el CV con más interés.

Fuente: www.universia.es