Aplicaciones para estudiantes de Cine

 
  Compartir este Artículo.

La posibilidad de contar historias, de entretener, de crear mundos inexistentes, de dar vida a nuevos personajes e incluso de dejar un mensaje, hace que cada año cientos de jóvenes lleguen a la universidad con el objetivo de estudiar cine. Buscando facilitar el camino a recorrer recopilamos una serie de aplicaciones que te serán de mucha utilidad en el transcurso de la carrera.

Celtx Script

Si estás en busca de una aplicación para elaborar guiones de manera sencilla Celtx Script es una de las mejores alternativas. Además de tener las funciones esenciales para cumplir con esta tarea, la otra ventaja de este recurso, disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, es la posibilidad de enviar lo trabajado por mail o subirlo a la nube.

Storyboard Composer

Disponible para dispositivos con sistema iOS, esta herramienta es perfecta para elaborar storyboards, así como también para diseñar previsualizaciones del guión a partir de fotografías. La posibilidad de añadir detalles como el movimiento de cámara o descripciones de interés es otro de sus grandes beneficios.

Shot Designer

Si durante un rodaje te toca dirigir u ocuparte de la fotografía no querrás que te falte esta aplicación con la que podrás crear diagramas en los que se definan aspectos como la posición de cámara, los movimientos de los personajes o la iluminación del set. Otra de sus grandes ventajas es que está disponible tanto para Android como iOS.

Shot Lister

Organizar el plan de rodaje te resultará mucho más sencillo de mano de esta aplicación actualmente disponible para iOS. De uso sumamente intuitivo, esta herramienta te permitirá compartir las hojas del rodaje con el resto del equipo de manera inmediata sin necesidad de recurrir a las tradicionales libretas de papel.

Kodak Cinema Tools

Disponible para dispositivos con sistemas Android e iOS, esta aplicación tiene incorporadas una serie de funciones que facilitarán la dirección de cualquier producción audiovisual. Una de sus funciones más relevantes es la posibilidad de medir aspectos como la profundidad de campo.

Festival Genius

Luego de muchas jornadas de arduo trabajo tienes en mano tu película, así que el siguiente paso es intentar hacerla conocer por medio de algún festival. La función de esta aplicación, disponible para sistemas iOS, es brindar información detallada sobre todos los festivales de cine que tienen lugar alrededor del mundo.

Fuente: Universia.es