Claves para alcanzar el éxito laboral en el 2016

 
  Compartir este Artículo.

En un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso, las reglas del juego en el mercado laboral tampoco dejan de modificarse. Por eso, para tener una carrera larga y fructífera, es necesario mantenerse actualizado de forma constante. Y qué mejor forma de comenzar a hacerlo que en la víspera de un nuevo año.

Actualiza tu currículum

¿Tuviste un nuevo trabajo este año? ¿Realizaste un nuevo curso? ¿Aprendiste algún idioma? ¿Asististe a algún seminario? Toda esta información debes usarla para actualizar tu currículum. 

No dejes de formarte 

La formación continua es un requisito fundamental para cualquier profesional, sin importar en qué área te desempeñes. Además, hoy en día no tienes ni que asistir a clases ni pagar grandes sumas de dinero. En el portal de moocs MiríadaX, por ejemplo, encontrarás clases de todo tipo completamente en español.

Ayuda a los demás

El éxito es contagioso. Éste es uno de los secretos mejores guardados de los líderes más prominentes. Al ayudar a los demás a conseguir sus metas, crearás una retroalimentación sumamente valiosa. 

Conéctate a las redes sociales

Otro factor que no debes dejar de descuidar es tu presencia en la redes sociales. Hoy en día todos los cazatalentos recurren a estas plataformas en búsqueda de nuevos candidatos. 

Practica networking

Siguiendo en línea con el punto anterior, también resulta fundamental que te propongas vincularte aún más este 2016. Asiste a eventos, súmate a grupos en Facebook, comparte contenido de interés en Linkedin, etc.

Fuente: Universia.cl