Exámenes que deberás superar para estudiar en Estados Unidos

 
  Compartir este Artículo.

El prestigio, así como el reconocimiento, del que goza la educación estadounidense, hace que estudiar en alguna universidad de este país sea una propuesta más que tentadora para miles de estudiantes internacionales. Si estás decidido a ir tras tu “sueño americano”, en este artículo te detallamos los exámenes más importantes que tendrás que superar para ser admitido en una institución educativa de este país.

Scholastic Aptitude Test (SAT)

La finalidad de este examen, propuesto por la Cámara de Universidades y el Educational Testing Services (ETS), es evaluar los conocimientos que el alumno adquirió durante su formación secundaria. El examen consta de dos tipos de pruebas: el SAT I, diseñado para evaluar la capacidad tanto verbal como cuantitativa; y el SAT II, pensado para medir los conocimientos sobre temáticas específicas.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Uno de los más populares es este examen del ETS que constata el nivel de inglés que dominan los estudiantes internacionales que pretendan continuar su formación en países de habla inglesa. El TOEFL se conforma de las siguientes tres instancias:

Listening. Evalúa la capacidad de comprensión del estudiante en relación al habla.
Structure. Evalúa los conocimientos de gramática inglesa del alumno.
Reading. Evalúa el nivel de comprensión del estudiante en relación a la escritura.
Writing. Evalúa la capacidad del alumno para expresarse de forma escrita en inglés.

Las primeras tres etapas se evalúan sobre una puntuación total de 300 puntos, mientras que el Writing se puntúa de forma independiente.

Graduate Record Examination (GRE)

También diseñado por el ETS, deben presentarse a este examen aquellos estudiantes que pretendan estudiar carreras relacionadas con el área de Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales. Aprobarlo dependerá de superar las siguientes tres etapas:

Verbal. Evalúa los conocimientos generales de inglés, así como la forma en que estos son empleados.
Cuantitativa. Evalúa las habilidades tanto matemáticas como geométricas del estudiante.
Analítica. Evalúa la capacidad lógica del estudiante.

Cada una de estas etapas se puntúa sobre un total de 800 puntos. El puntaje para considerarse aprobado depende de la normativa de la institución académica a la que pretendas ingresar, aunque lo normal es que siempre se encuentre por encima de los 500 puntos.

Graduate Management Admission Test© (GMAT©)

Con un formato similar al GRE, este examen pretende conocer las habilidades lingüísticas, matemáticas y lógicas de aquellos estudiantes interesados en cursar programas de administración de empresas, especialmente másters. Esta prueba tiene dos grandes peculiaridades: la dificultad de las preguntas se adecúa al rendimiento del alumno y el resultado final no depende únicamente de la puntuación obtenida, sino también de los méritos académicos y las cartas de referencia que tenga el estudiante.

Fuente: Universia.es