Reglas de reclutamiento de Personal para el 2016

 
  Compartir este Artículo.

A pocas horas de cambiar el 15 por el 16 comienzan a aflorar las distintas tendencias que según los especialistas se adueñarán de los próximos 12 meses. El mercado laboral no podía quedarse por fuera de esta tradición, por lo que Teemu Ruuska, cofundador de Hunting Heads España, reveló cuáles serán a su entender las reglas de reclutamiento que los profesionales deberán tener presentes para el 2016.

Construir una marca que te identifique como profesional

La construcción de una marca que te identifique como profesional es un elemento cada vez más relevante para los reclutadores de personal. Por ello, de cara a las oportunidades que puedan surgir durante este año que comienza debes enfocarte en diseñar una marca potente a partir de redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter. Es importante que utilices estas herramientas para mostrar tu trabajo, compartir temas de interés, entrar en contacto con colegas, etc. También puedes recurrir a portales que se dedican a la construcción de marcas, como por ejemplo: Branded.me.

Adaptar tanto tu currículum como tu carta de presentación

Desde que el mercado laboral se convirtió en un ámbito cada vez más competitivo, enviar tu currículum vitae genérico acompañado de una carta de presentación o postular a todas las vacantes de empleo que encuentras por Internet, no es suficiente para conseguir nuevas oportunidades laborales. Si realmente quieres que tu búsqueda dé frutos positivos debes adaptar tanto tu hoja de vida como tu carta de presentación en relación a cada puesto que te postulas.

Entablar relaciones que permitan sumar contactos a tus redes

Construir una amplia lista de contactos es clave no sólo para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades de la industria o para tener una serie de colegas con los que contar a futuro, sino que probablemente de esta lista puedan surgir nuevas oportunidades laborales. Por esta razón, para el 2016 debes enfocarte en fortalecer tus relaciones actuales, pero también en entablar nuevos contactos. Asistir a eventos de Networking o bajar alguna aplicación móvil destinada a tal fin son buenas alternativas para cumplir con este cometido.

Fuente: Universia.es