Las profesiones más felices

 
  Compartir este Artículo.

Ser feliz en el trabajo es importante. Mucho, diría yo. Ayuda a estar motivado, a acudir todas la mañanas con ilusión y con ganas, a ser más eficiente. Hay ciertas profesiones que hacen que las personas se encuentren mejor durante el tiempo que transcurre en jornada laboral. Son profesionales felices. La satisfacción laboral es algo subjetivo que depende de muchos factores tales como el sueldo, el ambiente entre los compañeros, las posibilidades de crecer y superarse, entre otros.

Deportistas. Es una profesión principalmente vocacional, que muchas veces se practica desde que somos pequeños. Quizá por ello sea la profesión más feliz según los distintos estudios que se han analizado para elaborar esta clasificación. Casi la totalidad de los profesionales de este sector afirman estar plenamente contentos con su trabajo.

Investigadores y científicos. Afirman, en un 80%, que son felices en su trabajo. Lo son porque tienen la posibilidad de estar permanentemente aprendiendo y porque con todo ello sienten que realizan una labor útil para la sociedad.

Ingenieros. Casi un 70% de los ingenieros señalan sentirse felices con su trabajo. Es una de las titulaciones más duras que existen, quizá se vea recompensada con esta percepción de plenitud.

Profesores y maestros. Según este estudio, más del 60% de los profesionales de la educación sienten felicidad en su trabajo. Es una profesión también muy vocacional que genera sensación de gratitud y mucha satisfacción entre quienes se dedican a ello.

Enfermeros. Sienten que su profesión inspira y que es muy gratificante. Así lo expresan estos profesionales sanitarios, donde el 50% de ellos manifiesta que se encuentra totalmente feliz en su puesto de trabajo.

Médicos. Lo mismo sucede con sus compañeros los médicos. De nuevo, un empleo vocacional cuya satisfacción principal radica en el hecho de que curan enfermedades y salvan vidas. También les permite investigar y estar siempre aprendiendo y creciendo en su sector.

Jardineros. Los profesionales de la jardinería también son felices en su trabajo. Estar en contacto con la naturaleza les reconforta e inspira, algo que les hace sentirse muy satisfechos con su labor diaria.

Fuente: Becasestudio