Redes sociales para aprender idiomas

 
  Compartir este Artículo.

Busuu. Está considerada la mayor red social para aprender idiomas y tiene más de 50 millones de usuarios. En esta plataforma es posible aprender inglés, alemán, francés, español, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco, con una comunidad internacional con hablantes nativos y un contenido diseñado por un elenco de profesores y expertos en educación. Se puede acceder desde la computadora o desde dispositivos móviles. Su funcionamiento es parecido al Facebook y se encuentran cursos, consejos, pruebas, etc.

Babbel. Esta plataforma es una red social donde se puede aprender inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso. También está disponible para tablets y teléfonos móvil y cuenta con reconocimiento de voz que te sirve para corregir fallos de pronunciación. Seleccionas el idioma que quieres estudiar, realizas una sencilla prueba de nivel y creas tu cuenta.

Palabea. En esta red social puedes intercambiar tu conocimiento con el de otros usuarios por vídeo o por chat. Encontrarás, también, cursos y ejercicios y tendrás la posibilidad de compartir material propio que tengas tú, grabar vídeos y acceder a todo lo que compartan los demás.

Livemocha. Con más de 15 millones de usuarios, en esta red social podrás realizar ejercicios, juegos y pruebas. La comunidad está formada por profesores, estudiantes y hablantes nativos; entre todos se ayudan para hacer los ejercicios, crear lecciones y conversar por vídeo, chat de texto o de audio.

Babelyou. Esta red social te da la opción de tener un tutor personal y, además de aprender el idioma en cuestión, te puedes adentrar en la cultura, costumbres y hasta en la gastronomía del país originario del mismo. Podrás crear grupos donde charlar y compartir dudas, materiales y conocimiento.

Y hay muchas más: Italki, Duolingo o Lingorilla son algunos ejemplos. Da un vistazo a cada una de ellas y comprueba cuál te gusta más en cuanto a funcionamiento y contenidos.

Fuente: Becas Estudio