Libros recomendados por Bill Gates

 
  Compartir este Artículo.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, recomienda en su blog personal una lista de los 7 libros que se deben leer durante el tiempo de libre en estas vacaciones.

Hyperbole and a Half

Hipérbole y media de Allie Brosh, está basado en su popular sitio web. Se trata de un libro sobre cómo ser niño, sobre la depresión y sobre el amor hacia los perros; en un relato honesto y conmovedor que consigue captar emociones complejas a través de dibujos sencillos muy tiernos y expresivos. Según Gates, esta lectura “divertida e inteligente como el infierno” puede ser leída en 3 horas.

The Magic Of Reality

Este texto de Richard Dawkins es un libro sobre ciencia que incluye ilustraciones para explicar el origen del universo, entre otras cuestiones sobre biología evolutiva. Gates asegura que el autor “tiene un don para hacer que la ciencia sea agradable”, de manera que el libro se vuelve “tan accesible como la serie de televisión Cosmos”.

What If?

Si te interesan los temas como el ADN, los océanos, la balística , la atmósfera u otros relacionados a la física, química o biología, no te pierdas este libro escrito por Randall Munroe; que según Gates brinda respuestas de la ciencia de forma divertida y exacta.

 XKCD

Se trata de una colección de historietas que Randall Munroe ha publicado en su blog. En estas historias el autor se burla de cuestiones científicas y tecnológicas, con un toque de humor que como advierte Gates, no es apto para todo el mundo.

On Immunity

La profesora universitaria y autora de “Sobre la Inmunidad”, Eula Biss, describe en este libro los miedos que tienen los adultos a la hora de vacunar a sus hijos. Según Gates se trata de una lectura que resulta “un placer”.

How To Lie With Statistics

El libro “Cómo mentir con estadísticas” de Darrell Huff, publicado por primera vez en 1954, ha resultado una fuente de inspiración para el cofundador de Microsoft; al punto que fue uno de los que recomendó durante una charla TED. Según Gates, a pesar de haber sido escrito hace más de 50 años, es un texto que no está para nada obsoleto; y sin embargo resulta “una útil introducción al uso de las estadísticas y un repaso útil para las personas que ya tienen conocimiento de ellas”.

Should We Eat Meat?

Según Gates el libro “¿Debemos comer carne?” de Vaclav Smil es el menos amigable de la lista. El informático plantea la encrucijada que representa el ascenso de la economía con el aumento del consumo de carne, ya que en esta obra se muestra el panorama sobre el consumo de carne, el daño que representa al plantea, el papel de este consumo en la evolución del hombre y la problemática de la crueldad animal.

Fuente: Universia.edu.ve