Cursos online gratuitos sobre tecnología para docentes

 
  Compartir este Artículo.

Presentaciones Digitales

Este Mooc que te permitirá formarte en diversas herramientas tecnológicas para presentar contenidos pedagógicos de manera divertida y eficaz. Tiene una duración de 1 semana y para comenzar solo tienes que tener conocimientos básicos del paquete Office.

 Edición y creación multimedia

Mediante este curso podrás aprender a utilizar los contenidos multimedia para adaptarlas a las necesidades educativas en el aula. Tiene una duración de 1 semana.

Búsquedas avanzadas en la Red

En tal solo una hora de formación y sin la necesidad de conocimientos previos podrás aprender a sacar el máximo provecho de los buscadores para realizar búsquedas efectivas en Internet, accediendo a contenidos de calidad que podrás recomendar a tus alumnos.

Aprendizaje 2.0

En el se explicará que es el aprendizaje 2.0, qué papel juegan las TIC en el aula, las tipologías de aprendizaje que surgen con la web 2.0 y de qué forma, tanto profesores como alumnos deben desarrollar nuevas competencias en este sentido.

Google Drive: herramientas colaborativas en educación

Este curso online permite aprender todo sobre Google Drive, una de las plataformas más efectivas para compartir archivos en la nube y editarlos en forma conjunta y tiempo real.Tiene una duración de 1 semana. Para realizarlo solo debes tener conocimientos básicos de Office.

Formación de Profesores: uso de Weclass

Este Mooc enseña a implementar la metodología docente a través de Weclass, creando una clase de forma fácil y cómoda a través de las distintas funciones de esta herramienta para utilizarlas dentro del aula. Tiene una duración de 3 semanas. Para realizarlo no se requieren conocimientos previos.

Fuente: Universia.edu.ve